Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cómo pasar fotos y vídeos desde un Lumia a un Mac con Photo Transfer

Cómo pasar fotos y vídeos desde un Lumia a un Mac con Photo Transfer
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todos los Nokia Lumia ejecuten Windows Phone, no existe ninguna razón para que nuestro smartphone no se lleve bien con nuestro Mac. De hecho, Windows Phone se llevará igual de bien con OS X y con Windows 7 u 8.

Nokia pone a disposición de todos los usuarios de Nokia Lumia una aplicación para OS X que nos permitirá realizar todas nuestras labores de sincronización. Vamos a centrarnos, sobre todo, en la sincronización de las magníficas fotografías que hemos tomado con nuestro Lumia, para que las tengamos siempre a buen recaudo en nuestro Mac. Y para ello haremos uso de Nokia Photo Transfer.

¿Qué necesitamos?

Por razones obvias, necesitaremos un teléfono móvil Nokia Lumia. También necesitaremos un Mac, que ejecute a poder ser OS X 10.7 o superior (es decir, Lion o Mountain Lion). Esos son los requisitos básicos para poder instalar la aplicación.

Ésta la obtendremos desde la página Web de Nokia, de manera totalmente gratuita. Una vez lo tengamos todo listo, vamos a ver cómo podemos sincronizar las fotografías tomadas con nuestro Smartphone con nuestras bibliotecas de iPhoto o Aperture.

Por cierto, merece la pena resaltar que con Nokia Photo Transfer no copiaremos únicamente las fotografías "normales", sino también las creaciones con Nokia Cinemagraph, Nokia Disparo Inteligente, Nokia Smart Cam, Nokia Pro Cam y demás aplicaciones fotográficas creadas por Nokia. La aplicación permite transferir archivos .nar, .npo, .jpg y .mp4.

Paso a paso

Abrimos Nokia Photo Transfer. Como imagináis, antes de abrir la aplicación hay que instalarla, según el método habitual en OS X.

Conectamos nuestro Nokia Lumia al Mac utilizando un cable microUSB a USB. Si no es reconocido a la primera, probad a conectar y desconectar el teléfono. Si sigue sin funcionar, reiniciad el móvil.

Aparecerán las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro teléfono móvil (tanto en la memoria interna como en la tarjeta microSD), y la aplicación con la que fue capturada. Pulsamos el botón "Import". Y ya está.

Puede que algunas fotografías aparezcan duplicadas, como es el caso de aquellas capturas realizadas por Nokia Pro Cam en un Lumia 1020. Tiene sentido: una es la versión a tamaño completo a máxima resolución, y otra la versión JPG reducida a 5 megapíxeles.

No obstante merece la pena saber que, si queréis una copia de seguridad extra, no viene mal activar en nuestro dispositivo la subida automática de fotografías y vídeos a SkyDrive. Para ello, abrimos la configuración en la pantalla de inicio, arrastramos hacia la derecha para pulsar en "Fotos y cámara", bajamos hasta ver "SkyDrive", pulsamos y marcamos las casillas que indican "Mejor calidad". Las subidas se realizarán únicamente cuando estemos usando Wi-Fi.

Sitio oficial | Nokia Photo Transfer

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información