Estamos en fechas en las que se hacen muchos regalos, y la electrónica suele tener una gran presencia debajo del árbol o sobre los zapatos. De hecho es bastante habitual que muchos aprovechen la ayuda de Papá Noel o de los Reyes Magos para renovar su smartphone o incluso para obtener uno por primera vez.
Un Nokia Lumia es una opción estupenda para regalar su primer smartphone o bien para renovar ese teléfono que se nos ha quedado anticuado en el bolsillo. No vamos a explicaros por qué, dado que es algo que ya hemos hecho en otros artículos de este espacio. Pero sí que vamos a recomendaros los cuatro modelos más interesantes de la gama actual, y que podéis conseguir en prácticamente cualquier tienda de nuestro país.
Nokia Lumia 520, ideal para empezar

Si hay un modelo indicado para introducirnos en Windows Phone y en la familia Nokia Lumia es el Nokia Lumia 520. Os hemos hablado de él en alguna ocasión, y resaltamos bastante el hecho de que se trata de un dispositivo muy competitivo y que rinde perfectamente en la gran mayoría de casos de uso. No en vano, fue premiado en la gala de los Premios Xataka 2013 como mejor smartphone de gama de entrada.
El Nokia Lumia 520 es un smartphone muy económico (con un coste de en torno a 119 euros) y tiene un rendimiento espectacular. Además, no es un dispositivo excesivamente grande, de manera que cabrá en cualquier bolsillo.
Con su procesador dual-core es capaz de ejecutar casi todas las aplicaciones de la tienda de Windows Phone sin saltos ni retardos innecesarios, como ocurre en gamas similares en Android. Todas estas aplicaciones, además, están certificadas por Microsoft, asegurándonos de la total ausencia de malware. Y si la cuenta es de un menor de edad, los padres dispondrán de un cierto control sobre las aplicaciones que pueden instalar. Esta característica se llama "Mi familia".
Su realmente ajustado precio y el hecho de que sea un smartphone funcional pero sin muchas florituras hacen que el Nokia Lumia 520 sea un teléfono ideal, desde mi punto de vista, para aquellos que van a obtener su primer teléfono móvil. Y por las caídas no hay problema: aunque su apellido sea Lumia, sigue siendo un móvil Nokia.
Nokia Lumia 625, ideal para disfrutar del 4G

El Nokia Lumia 625 sigue un principio básico: ser un smartphone ideal para aquel que busca hacer uso de las redes móviles de última generación y disfrutar de Windows Phone 8 con algunos extras, pero sin sacrificar demasiado su presupuesto.
Se trata de un dispositivo algo más grande que el Nokia Lumia 520, con una pantalla de 4,7 pulgadas equipada con idéntica tecnología. La cámara tiene la misma resolución, pero en este dispositivo puede grabar vídeo 1080p a 30 frames por segundo, gracias en parte a equipar un procesador un poco más veloz (Snapdragon S4 a 1,2GHz frente al Snapdragon S4 a 1GHz del Nokia Lumia 520). También tiene flash LED.
Las principales diferencias de este dispositivo con respecto a su hermano menor son, desde luego, su tamaño y el módem LTE que permite que nos conectemos a las redes móviles 4G. El precio es un poco mayor al del Nokia Lumia 520, pero es normal: estamos hablando de un dispositivo puntero en muchas cuestiones. Y pese a todo sigue siendo muy competitivo: aproximadamente 229 euros si lo adquirimos libre.
Este smartphone es ideal para aquellos usuarios que, aun siendo exigentes con su dispositivo, no quieren gastarse demasiado dinero en renovarlo, pero sí que desean mejorar la mayoría de características del que tengan actualmente. Porque desde luego pocos teléfonos con 4G hay tan baratos como el Nokia Lumia 625.
Nokia Lumia 925, para el que quiere presumir de móvil

Para muchos, Nokia Lumia 925 es sinónimo de "smartphone sobresaliente en prácticamente todos los sentidos". Así lo sentenciaron nuestros compañeros de Xataka cuando lo analizaron.
El Nokia Lumia 925 es un dispositivo muy equilibrado en todas sus características. Su carcasa de policarbonato con marco de aluminio anodizado (que da la sensación de ser un dispositivo muy buen construido) esconde un hardware que, pese a no ser el más puntero, es más que suficiente para ejecutar Windows Phone con una soltura envidiable. Cuenta con un procesador Snapdragon S4 dual core a 1,5GHz, así como con 1GB de RAM y con una pantalla HD con tecnología AMOLED de 4,5 pulgadas.
Dispone de una cámara de 8,7 megapíxeles con óptica Zeiss y tecnología PureView que se refleja, por ejemplo, en su estabilizador óptico de imagen para el sensor. De ese modo podremos hacer fotografías con poca luz ambiental sin que salgan movidas, y grabar vídeos sin que parezca que quien sostenía el teléfono tiritaba de frío. Podemos ejecutar, por supuesto, Nokia Camera.
Se trata de un dispositivo con una calidad premium que sin embargo no se refleja en su precio tanto como cabría esperar. El dispositivo puede adquirirse por menos de 430 euros en modalidad libre, y a partir de 27 euros mensuales si lo adquirimos con un contrato con nuestro operador de confianza. Es ideal para todo aquel que quiera un dispositivo de calidad y que no sea como los demás.
Nokia Lumia 1020, para los muy exigentes en lo fotográfico

Si hay un dispositivo que destaque por encima de todos los demás en el apartado fotográfico, desde luego ese es el Nokia Lumia 1020. Equipado con todo el arsenal de características de la tecnología PureView, también ha sido galardonado en los Premios Xataka 2013, en este caso como mejor convergencia móvil/fotografía.
El Nokia Lumia 1020 cuenta con un procesador Snapdragon S4 Plus dual core a 1,5GHz, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna (que se transformarán en 64 si lo adquieres con Movistar, que además incluirá en el paquete el Camera Grip) y, lo más llamativo de todo, una cámara de 41 megapíxeles con un sensor de 1/1,5 pulgadas, óptica de seis elementos con relación focal f/2,2 y doble flash (uno LED y otro de Xenon). Se trata de una cámara cuyas fotografías pueden ser ampliadas hasta 3 veces sin perder calidad ni apreciar pixelación.
Se trata de un dispositivo ideal para estas fechas, en las que a muchos nos gusta poder tomar rápidamente instantáneas de momentos, o grabar vídeos de las reuniones familiares, funciones (escolares o no) y de fiestas que quedarán para la posteridad. Además, Nokia Rich Recording hará que la grabación de vídeo vaya acompañada del sonido más nítido captable por cualquier dispositivo del mercado.
No vamos a profundizar más en sus características en este post, teniendo en cuenta que es algo que ya hemos hecho en el Espacio Nokia. Hablamos de un dispositivo de gama alta, y el precio es acorde. Aproximadamente 630€ en su modalidad libre. Es ideal para todos aquellos que buscan exprimir la cámara de su smartphone al máximo y tener un resultado siempre sobresaliente.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
didic121
y el 620 ?
gironde
Y el 1520, por cierto se sabe cuando llegara a España?