Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

HERE Drive, así funciona la solución GPS de Nokia para evitar los atascos

HERE Drive, así funciona la solución GPS de Nokia para evitar los atascos
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos últimos años hemos podido comprobar cómo cada vez hay más servicios disponibles en los teléfonos móviles, que antes solo podían disfrutarse con un dispositivo dedicado. Prueba de ello es la navegación por GPS, que hoy en día está presente en casi cualquier smartphone del mercado.

Llegados a este punto, algo que puede diferenciar la experiencia de navegación que el usuario recibe en un smartphone respecto a otro, es el software del que hace uso, y Nokia se ha encargado de marcar diferencia con HERE Drive, disponible para cualquier dispositivo con Windows Phone 8 (Nokia Drive para los Windows Phone 7.x).

Configuración inicial

Here Drive

HERE Drive es una de las aplicaciones más fáciles de usar que podrás encontrar en la tienda de Windows Phone. Es una aplicación sencilla en todos los aspectos, y eso es algo realmente bueno, pues gracias a ello se consigue que la experiencia que tienen los usuarios sea agradable.

Desde la sección de configuración de la aplicación tendrás la posibilidad de escoger los mapas que deseas descargar. Desde aquí, encontrarás una lista de diversos países alrededor del mundo. Nokia posee datos de más de 190 países, y recoge información de los usuarios de HERE Drive y de las autoridades locales para ofrecer alertas sobre el tráfico en 26 países, incluido España.

Puedes elegir entre 87 idiomas diferentes para la guía de navegación, incluyendo, además de español, catalán, gallego y euskera. Además, en español también está disponible la opción de que la voz diga el nombre de las calles o carreteras. De esta forma la navegación es aún más sencilla ya que en cada orden la voz te guiará indicando el nombre de la calle por la que girar o la carretera que coger en la próxima salida.

Una vez descargado, puedes llegar a pensar en tu Nokia Lumia como un dispositivo de navegación personal de los de antaño, ya que puedes usar HERE Drive sin necesidad de conectarte a internet, en caso de que estés con una conexión lenta o simplemente no quieras consumir tu tarifa de datos. Esto puede salvarte de la frustración en aquellas áreas donde la cobertura no es la adecuada, o ahorrarte un disgusto en la factura cuando lo utilices en el extranjero con roaming.

Además, también dispones de otra opción que te permite establecer alertas en caso de que superes el límite de velocidad permitido en el tramo en el que te encuentres. Funciona realmente bien, puedes escoger cuándo quieres que te alerte (por ejemplo cuando superes el límite por 8km/h), y es muy preciso.

Diseño de software y usabilidad

Here Drive en acción

Como de costumbre en Windows Phone, HERE Drive es una de esas aplicaciones que te gustan solo con verlas. Sus iconos son grandes y pulidos, y en negrita, con fuentes que facilitan bastante la lectura desde lejos. Además, la aplicación no suelta un montón de información sin sentido por la pantalla, sino que simplemente le da al usuario lo que necesita saber, ni más, ni menos. También se avisa al conductor del próximo giro que tendrá que realizar con la suficiente antelación, entre otros, y sin que su voz te acabe resultando molesta; escucharás solo lo justo y necesario.

Los desvíos de ruta por perder un giro son solucionados realmente rápido. Si el sistema te indica que debías girar a la derecha (por ejemplo) y pasas de largo, no le tomará más de 4 segundos recalcular y ofrecerte una nueva ruta hasta tu destino. Aunque pueda parecer un valor alto, la verdad es que no lo es, ya que diversos GPS del mercado que rondan los 400€ tienen tiempos de respuesta más altos en estas situaciones.

HERE Drive no solo conoce las carreteras principales o más transitadas; sería raro que atravesaras alguna ruta en que haya algún camino que no esté reflejado en el mapa. La verdad es que esto es algo digno de alabanza, pues así se evitan situaciones en que el GPS no es capaz de guiarnos debido a nuestra localización actual, o directamente que nos lleve a un destino incorrecto.

Podrás encontrar los puntos de interés en el mapa en tu destino para sacarte de un apuro. Y configurar la información que quieres mostrar en el mapa; desde aparcamientos, gasolineras, talleres o cajeros automáticos, hasta servicios de emergencia como policía y hospitales. Y para descansar en tus largos viajes las áreas de descanso y los hoteles.

Además, nunca llegarás tarde a ningún lugar ya que puedes disponer de la información del tráfico en tiempo real y así evitar las carreteras atascadas.

Por último, cuenta con una opción muy útil, Mi trayecto, que te asiste en tus desplazamientos diarios y te indica el tiempo que tardarás en llegar dependiendo del tráfico y la hora a la que salgas. Basta con fijar la ruta que realizamos diariamente y la hora de salida. Por ejemplo, ir de casa al trabajo y viceversa. Podemos anclar esa ruta a nuestra pantalla de inicio y el terminal nos mostrará el tiempo que tardaremos en llegar dependiendo de la hora de salida y el estado del tráfico

Conclusión

Si te gusta viajar y todavía no le has dado una oportunidad a Windows Phone, deberías replanteártelo. Es la única plataforma de localización GPS que funciona 100% offline, tanto la navegación paso a paso como el cálculo de ruta. HERE Drive es una razón más que buena para plantearse el cambio si utilizas tu teléfono para navegar tanto como a la hora de escribir o llamar, y por lo que parece en el futuro solo veremos cómo esta aplicación va mejorando.

En Espacio Nokia | Las mejores aplicaciones fotográficas de Windows Phone

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información