Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo sobre el Nokia Lumia 520

Todo sobre el Nokia Lumia 520
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Uno de los dispositivos Windows Phone que más están arrasando en ventas es el Nokia Lumia 520. Y razones, desde luego no le faltan. La primera, sus características. La segunda, su precio.

Si tenemos que buscar una palabra que defina a este teléfono, sin duda sería "Competitivo". Porque por poco más de 100 euros (puede conseguirse con una cierta subvención por todavía menos), obtenemos un dispositivo que no tiene nada que envidiar a la gama media de otros fabricantes.

Especificaciones técnicas

El Nokia Lumia 520, a pesar de ser un dispositivo sencillo, está muy bien equipado por dentro. Concretamente cuenta con:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz.
  • 512MB de RAM.
  • 8GB de memoria interna (ampliables mediante microSD de hasta 64GB).
  • Pantalla IPS de 4 pulgadas de resolución WVGA (480x800).
  • Cámara de 5 megapíxeles con autofocus.
  • GPS, GLONASS.
  • Conectividad: 3G, HSPA hasta 21,1/5,76Mbps, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 con perfil de baja energía.

En términos de autonomía, hablamos de 16 días en espera, 17 horas de conversación en 2G y 9 de conversación en 3G. Los tiempos de navegación tampoco se quedan atrás. En la práctica, con varias horas de reproducción de música diarias, sincronización continua de e-mail y redes sociales, varias llamadas y algunas fotografías, el teléfono termina la jornada con aproximadamente el 15% de la carga inicial.

Estamos hablando de un teléfono que se encuadra dentro de la gama económica. Pero, pese a ser un teléfono con un precio muy accesible para todos, podemos estar seguro de que es un smartphone que va a rendir muy aceptablemente en todas las situaciones.

Esto significa que podrás administrar tu correo electrónico y redes sociales muy cómodamente, tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y cambiar entre ellas con fluidez, tomar y editar fotografías, y jugar a prácticamente todos los juegos disponibles en la tienda de Windows Phone.

Hay algunas aplicaciones que necesitan un hardware un tanto más potente; esas aplicaciones, simplemente, mostrarán un aviso al intentar instalarlas en el móvil, pero son las menos.

A primera vista

Lumia 520

El Nokia Lumia 520 es un teléfono construido enteramente con plástico de gran calidad. Está muy bien montado, sin holguras aparentes y da sensación de solidez. La estructura física es muy similar a la de todos los Nokia Lumia: una carcasa trasera de color, tres botones en el lado derecho, y conectores en las caras superior e inferior del teléfono (cuando tenemos el teléfono con la pantalla hacia nosotros).

En la caja se incluyen cargador, cable de datos y un manos libres estéreo.

Tenemos disponibles carcasas de distintos colores para el Nokia Lumia 520: amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Todos incluyen los botones laterales, siempre en color negro, así como los orificios para conectar el cable microUSB y el manos libres. La carcasa está hecha de una superficie que parece resistente y que no marca especialmente las huellas. De hecho, al estar la pintura inyectada en la carcasa y no ir pintada, no tendremos ese incómodo arañazo o desconchón si se nos araña o roza el móvil.

El teléfono, además, se sujeta muy bien con una sola mano, y se puede manejar perfectamente utilizando el pulgar (aunque tengamos manos pequeñas y dedos rechonchos, como es mi caso). Pesa muy poco (apenas 124 gramos según las especificaciones del producto) y se agradece, sobre todo en estos días de frío, poder hacer uso del teléfono con guantes, gracias a su tecnología de pantalla supersensitiva.

Software y aplicaciones

El Nokia Lumia 520 ejecuta el mismo Windows Phone 8 presente en los teléfonos de mayor gama. No hay ninguna diferencia en el software, más allá de ciertas aplicaciones que utilizan características de hardware específicas.

Podremos instalar y ejecutar prácticamente todas las aplicaciones presentes en la tienda de Windows Phone, con la excepción de algunas que requieren de más memoria RAM o de sensores no presentes en el teléfono (como una brújula). Por defecto encontraremos instalada toda la suite de Nokia, que incluye aplicaciones como HERE Maps (GPS para peatón, coche y transporte público totalmente gratuito) o Nokia MixRadio (música en streaming ilimitado y gratuito).

Además, el sistema incluye por sí mismo características como la integración de Office, SkyDrive y Skype. También la integración con redes sociales es fundamental en el sistema, dentro del hub de contactos. Acceder a las últimas actualizaciones de estado de tus contactos en Facebook, Twitter o LinkedIn nunca fue tan fácil y rápido.

Conclusión: de lo mejor en su rango de precios

El Nokia Lumia 520 no es un teléfono puntero en características de hardware, ni destaca por su tamaño. Pero, sin embargo, y sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos, acaba siendo la función más competitiva.

Porque, pese a no ser un teléfono puntero, ofrece una experiencia de usuario más que satisfactoria a la hora de utilizarlo. Nada de cuelgues, reinicios involuntarios ni aplicaciones que se quedan "pensando" más tiempo de la cuenta. Tocamos la pantalla, esperamos pocos segundos (en el peor de los casos) y tenemos la aplicación en la pantalla. Y podemos abrir tantas aplicaciones como queramos. Esta otra de las ventajas de Windows Phone 8, ya que el sistema operativo está tan optimizado que no hace falta un hardware mayor y, por tanto, más caro para tener una experiencia totalmente satisfactoria con un Smartphone.

Recordemos: por poco más de 100 euros por un smartphone que, cuando lo sacas de la caja y lo enciendes, deja con la boca abierta a quien lo usa y a quien lo ve funcionar. Sobre todo porque otros teléfonos de este rango de precios no funcionan así ni por asomo. No os cortéis e intentad probar uno. Seguro que acabáis deseando uno.

Por todo esto tanto el jurado de los premios Xataka, como vosotros los lectores, lo habéis elegido como el mejor Smartphone de entrada del 2013.

En Espacio Nokia

*Todo sobre el Nokia Lumia 625: unboxing, diseño y pantalla * hardware, cámara y aplicaciones * Diez razones para elegir un Lumia con Windows Phone

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información