Hasta el último Nokia World podríamos haber considerado que la gama Nokia Lumia era exclusiva para smartphones. Pero en ese evento la compañía finlandesa puso toda la carne en el asador y presentó su nuevo modelo de tablet, el Nokia Lumia 2520.
El Nokia Lumia 2520 es la primera tablet equipada con Windows RT 8.1 y fabricada por Nokia. Aúna todas las bondades propias de la gama Lumia y de Windows 8.1 RT para crear un dispositivo ideal para utilizar Internet, trabajar y disfrutar de contenido multimedia en movilidad.
Nokia Lumia 2520: especificaciones

El Nokia Lumia 2520 es una tableta de 10,1 pulgadas en formato panorámico. Su resolución Full HD (1920x1080) es fantástica para visualizar todo tipo de contenido, tenga la calidad que tenga. Además es totalmente legible en exteriores. Y el resto del hardware acompaña, por supuesto.
Su aspecto externo, además, es acorde con el resto de la gama Lumia, con partes traseras muy coloridas (rojo, blanco, negro y azul) y parte delantera con negro.
A nivel interno, el Nokia Lumia 2520 es una auténtica bestia. Su procesador, por ejemplo, es capaz de reproducir vídeo 4K con total fluidez. Vamos a repasar todas las especificaciones:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,2GHz.
- 2GB de memoria RAM.
- 32GB de memoria interna, ampliables vía microSD.
- Batería de 8120mAh capaz de mantener la tableta en modo de espera hasta 25 días, y hasta 10 horas de funcionamiento continuo.
- Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080), con tecnología ClearBlack.
- Cámara trasera con resolución de 6,7 megapíxeles, autofocus y apertura f/1.9.
- Cámara frontal capaz de realizar videoconferencias con resolución 720p.
- Módem 4G LTE (hasta 150/50 megabits por segundo) compatible con 3G y EDGE.
- GPS y GLONASS. Incluso incluye HERE Maps.
Como podemos ver, estamos ante una tablet capaz de ejecutar Windows RT 8.1 y todas sus aplicaciones con total fluidez. Además, Windows RT incluye una serie de ventajas que harán que este tipo de dispositivo sea magnífico para ser utilizado en movilidad.
Por ejemplo, los dispositivos con Windows RT están preparados para permanecer siempre conectados, actualizando continuamente la información de los iconos activos, sincronizándose con SkyDrive... Evidentemente podemos apagar el equipo cuando queramos. Pero no será necesario gracias a la conjunción entre el procesador Snapdragon y Windows RT.

Las dimensiones físicas del equipo, además, dejan claro que es un dispositivo que podríamos llevar a todas partes. Sus dimensiones son 168 milímetros de vertical, 267 milímetros de horizontal y apenas 8,9 milímetros de grosor. Y apenas pesa 615 gramos, por lo que se trata de un dispositivo que no nos costará echar a la mochila de la universidad o al bolso.
Windows RT: lo que le da vida

El Nokia Lumia 2520 ejecuta Windows RT 8.1 por defecto. Este sistema operativo es idéntico a la versión que podemos instalar en nuestros ordenadores, con algunas diferencias asociadas a los dispositivos a los que va orientado. Es una versión para tabletas capaz de ejecutar todas las aplicaciones de la tienda de Windows 8.
De hecho, cuando encendamos nuestra tablet por primera vez e iniciemos sesión con nuestra Microsoft Account, veremos la pantalla de inicio exactamente igual que en nuestro ordenador con Windows 8.1. Muchas de nuestras configuraciones se sincronizarán con la nube, simplemente introduciendo nuestra dirección de correo electrónico.
Además los usuarios de Windows RT tienen a su disposición todas las aplicaciones disponibles en la Windows Store, que ahora mismo suman muchas más de 100.000 y subiendo. Además, estas aplicaciones podremos ejecutarlas en nuestro ordenador y nuestra tablet.
Genial para multimedia

El Nokia Lumia 2520 es un dispositivo perfecto para disfrutar de contenido multimedia. Podemos utilizarlo para acceder y escuchar música desde Nokia MixRadio y su cliente para Windows 8, o desde Xbox Music, además de desde cualquier otro servicio accesible por un navegador.
Por supuesto, podemos disfrutar de cine (y más en esa magnífica pantalla Full HD con un ángulo de visión realmente amplio), incluso cuando la luz solar esté incidiendo directamente sobre la pantalla. Como todos los dispositivos Windows RT, se incluye por defecto un cliente para Xbox Video que permite alquilar y comprar películas directamente desde el servicio.
Estos vídeos pueden ser enviados a un dispositivo que tenga DLNA, de manera que podemos reproducir de forma remota en nuestro televisor una película que tengamos almacenada en la tableta. También es posible utilizar Netflix, Filmin y Wuaki gracias a que Internet Explorer 11 incluye Flash instalado por defecto.
En el ámbito de los juegos, basta con decir que en Windows 8.1 está presente el Xbox Games Hub, por lo que podemos jugar a un montón de juegos con logros de Xbox Live. Basta explorar un poco la tienda para encontrar verdaderas joyas.

Por otra parte, es imposible hablar de Nokia sin asociarlo con cámaras con una calidad excepcional. Y el Nokia Lumia 2520 va bien equipado con aplicaciones que sirven para aprovechar al máximo su cámara digital. Por ejemplo, Nokia Camera, aplicación que ya conocemos en Windows Phone que también está disponible en este dispositivo. También se incluye una nueva aplicación llamada Nokia Storyteller, que permite crear mapas con recuerdos fotográficos.
También se incluye una aplicación llamada Nokia Video Director que sirve para editar vídeos muy fácil y rápidamente, listos para compartir cuando queramos.
Ideal para trabajar en movilidad

Como hemos visto, el Nokia Lumia 2520 es un dispositivo perfecto para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. Pero si algo distingue a las tabletas con Windows RT 8.1 de las demás es que pueden ser utilizadas para trabajar. Es algo que han tenido siempre en cuenta en Microsoft y no lo iban a dejar de lado en esta nueva versión de su sistema operativo.
El Nokia Lumia 2520 incluye por defecto Office 2013 de manera totalmente gratuita y de por vida, con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Este software, al igual que el resto del sistema, se actualiza por medio de Windows Update, de manera que permanecerá actualizándose al mismo tiempo que el sistema para siempre. No se trata de una versión recortada de Office, sino la misma versión que podemos instalar en nuestro ordenador con Windows.
Además, se integra con SkyDrive, de manera que podremos almacenar nuestros archivos en los 7GB que se facilitan de manera gratuita a todos los usuarios de una Microsoft Account, y acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos.
Podremos, por ejemplo, crear un documento en Word, almacenarlo en SkyDrive y continuar consultando y editando el documento en nuestro ordenador o nuestro smartphone Nokia Lumia. Por supuesto, podremos conectarnos a redes corporativas y VPN.
Para elaborar ese documento, de hecho, podemos utilizar la funda con teclado oficial, que añade cinco horas de batería así como dos puertos USB 3.0, o conectar cualquier teclado y ratón por Bluetooth.
Por todas estas características, por ser Windows RT 8.1 y por la integración de los servicios de Microsoft Office y de Nokia, la tableta Nokia Lumia 2520 se convierte en una tableta muy atractiva a tener en cuenta si queremos la mejor solución en movilidad, ya sea para trabajar o para nuestro tiempo libre.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
minue
Como comenta Kanpro, aquí han fallado en el precio, que no es tan asequible y tentador como otros productos de la gama Lumia, imagino que al ser "tope de gama"... lástima!