Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toma el control de Xbox con tu Nokia Lumia y SmartGlass

Toma el control de Xbox con tu Nokia Lumia y SmartGlass
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

La interfaz de Xbox 360 y Xbox One, al igual que la de Windows Phone, está muy bien, pero a diferencia de en nuestros Nokia Lumia, debemos controlarla con un mando en vez de con una pantalla táctil, que es donde resulta realmente cómoda e intuitiva. Sin embargo, ahora podemos tomar el control de Xbox con nuestro Nokia Lumia y SmartGlass.

Con la aplicación Xbox 360 SmartGlass o Xbox One SmartGlass --en función de la Xbox que tengamos-- instalada en nuestros teléfonos o tablets Nokia Lumia, podemos no sólo controlar la interfaz de Xbox con nuestros dedos o introducir texto fácilmente, sino también acceder a todo el contenido (juegos, series, películas...) y reproducirlo en nuestra Xbox cómodamente, así como utilizar nuestro Nokia Lumia como segunda pantalla en los juegos que sacan partido de SmartGlass.

Controlando la Xbox desde nuestro Nokia Lumia

Xbox smartglass 1

Conectar nuestro Nokia Lumia con la Xbox es realmente sencillo. Sólo tenemos que abrir la aplicación Xbox SmartGlass (se encuentra dentro de juegos) e inmediatamente iniciará sesión con nuestra cuenta de Xbox Live (la que tengamos asociada al teléfono) y se sincronizará con Xbox automáticamente siempre que se encuentren en la misma red local, que es lo normal si estamos en casa.

Una vez conectados (aparecerá un mensaje de aviso en Xbox), podremos controlar la interfaz con la pantalla táctil de nuestro Nokia Lumia, desplazándonos por los menús y seleccionando aquello que queramos con sólo pulsar la pantalla, que actúa como si fuera el botón A, aunque también tenemos a nuestra disposición el resto de botones (Y, B y X) así como el botón de Xbox para ir al menú de Inicio.

Xbox smartglass 2

La utilidad de esta función es clara cuando estamos usando Internet Explorer en Xbox, ya que nuestro teléfono hará las veces de trackpad para navegar y también podremos utilizar el teclado virtual para introducir texto cómodamente, algo que es un suplicio con el mando convencional.

Buscar y reproducir contenido

Otra función muy cómoda de controlar Xbox con nuestro Nokia Lumia es la facilidad de acceso y reproducción de todo el contenido multimedia. Hacerlo a través de los menús de Xbox puede resultar tedioso, pero hacerlo desde el móvil es realmente rápido e intuitivo, especialmente gracias al buscador integrado que nos permite encontrar aquello que estemos buscando, ya sean películas, series o juegos.

Xbox smartglass 4

Además de poder lanzar el contenido en cuestión a la Xbox, podremos obtener información adicional sobre cada item, como actores que intervienen en la película o los logros disponibles en un juego (y los que hemos superado si lo tenemos), así como también lo más interesante de todo, como es la posibilidad de disfrutar de contenido adicional en nuestro Nokia Lumia, como anotaciones sobre una escena, comentarios del director, curiosidades... que se nos mostrarán en tiempo real mientras disfrutamos del contenido en cuestión.

Nuestro Nokia Lumia como segunda pantalla para juegos

Mi parte favorita de la unión de Xbox con nuestro Nokia Lumia a través de Xbox SmartGlass es sin duda la opción de utilizarlo como segunda pantalla para juegos, especialmente si disponemos del tablet Nokia Lumia 2520.

Con esta integración podemos, por ejemplo, ver las estadísticas de nuestro progreso en Halo 4 o controlar la lista de reproducción de Dance Central 3. No obstante, la más espectacular es la función que cumple en Forza Horizon, en la que esta segunda pantalla se convierte en nuestro GPS, donde podemos ver el mapa al completo, elegir destinos o incluso atajar en algunas carreras sin tener que poner pausa y ver el mapa, aunque sin duda aún quedan muchas posibilidades por explorar y seguro que el futuro nos depara muchas sorpresas a esta funcionalidad.

Bonus: personaliza tu avatar con Xbox Extras

Xbox smartglass 5

Nunca he sido de los que personalizan su avatar demasiado, más que nada porque siempre que me siento en el sofá es para echar una partida, no para cambiar el aspecto de mi avatar. Sin embargo, sí es posible que me apetezca hacerlo en un rato libre con mi Nokia Lumia y Xbox Extras, una aplicación que nos permite hacer precisamente eso de forma rápida y sencilla, pudiendo navegar entre las diferentes opciones e incluso comprar algunos accesorios o prendas especiales si así lo deseamos.

En definitiva, tu Nokia Lumia hará que la experiencia de uso de la Xbox sea aún mejor y más completa.

En Espacio Nokia

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información