¿Aspiras a ganar 250.000 dólares por llegar primero en una carrera de drones? Pues antes de nada tendrás que practicar y mucho en el apasionante mundo de las carreras de drones.
En Xataka ya te contamos en nuestra guía de compras de drones de competición cómo construirte a medida uno. Pero aunque el proceso de pensar, adquirir y montar cada componente de un drone es parte del atractivo de esta afición, hay quien prefiere ir a lo directo y rápido y comprar un drone de carreras listo para volar (RFT) o los ARF (almost Ready to Fly). En Xataka hemos seleccionado siete de los mejores modelos que ya puedes comprar para empezar con tu nueva afición.
Aspectos a considerar para comprar un drone de competición
En nuestra anterior cita con los drones de competición os contamos qué debemos observar y valorar para montar nosotros mismo un drone de carreras. La inmensa mayoría de apartados en los que debemos fijarnos se repiten a la hora de escoger un drone de carreras listo para volar (Ready to Fly, RTF).
En los drones de competición lo prioritario es la resistencia, velocidad, agilidad y facilidad para sustituir piezas, ya sea por averías o mejoras.
En los drones de carreras ya listos para volar, lo habitual es encontrarse al menos con el chasis, que debe ser preferiblemente de fibra de carbono, motores y variadores, hélices, controladoras y habitualmente también la cámara para el sistema FPV. Dependiendo del modelo y presupuesto, habrá que añadir otros elementos como baterías, gafas para FPV así como emisora.
Con estas configuraciones, además de ahorrarnos buena parte del montaje más complejo, los cálculos de variadores, motores o configuración de la controladora ya vienen de serie, así que el inicio del vuelo es más directo.
Siete drones de carreras para empezar a competir
Si ya estamos decididos a comprar un drone de carreras para colocarle baterías y emisora y ponernos a volarlo, aquí os dejamos con siete de los mejores modelos del mercado, según lo que busquemos y nuestro presupuesto.
Walkera Runner 250
Uno de los primeros y más conocidos modelos de drones de carreras listos para volar que recomendamos si quieres buenas prestaciones para iniciarte y cero complicaciones. Las configuraciones pueden ser muy variadas pero el kit básico del Walkera Runner 250 sale por unos 280 euros con todo incluido excepto las gafas FPV.
Este dron de carreras viene completo, con chasis de fibra de carbono, motores, hélices, emisora Devo 7, iluminación, batería 25c lipo 3s y cámara de 800 TVL. Este dron tiene un alcance de 1 km y es capaz de volar a un máximo de 40 km/h.
Lumenier QAV250 G10
Un clásico de los drones de carreras con múltiples imitadores. El modelo de Lumenier se puede comprar tanto por piezas como listo para montar, que sería nuestra opción en este caso. Sale por 500 euros (precio alto) y si tenemos numerosos accidentes podremos conseguir muy fácilmente piezas para repararlo.
El kit RTF del QAV250 G10 es el clásico de los sistemas RTF. Consta del chasis de fibra de carbono, motores y todo lo necesario para volar si no queremos FPV. Solo tenemos que añadir nuestra emisora y la batería que prefiramos, pues son dos elementos que siempre querremos personalizar. Añadir la parte FPV es muy sencillo porque la placa distribuidora está lista para incluir la cámara y el emisor de vídeo.
Nighthawk Pro 280
Batería y emisora (y las gafas FPV) es lo único que debes añadir a este dron de Emax, uno de los más completos y asequibles para iniciarse en el vuelo de drones de carreras. Tiene un precio de 238 euros.
El Nighthawk Pro 280 tiene también estructura base de fibra de carbono y motores de 1300 KV, lo que nos garantiza una agilidad clave para un dron de carreras. Como controlador incluye el Skyline32 y viene listo para usar con sistema FPV pues incluye cámara (700 TVL) y transmisor, en el cual podemos regular la potencia para ahorrar batería.
ImmersionRC Vortex 250 PRO
Otro clásico de los drones de carreras es el Vortex 250 Pro de ImmersionRC, un modelo que deberías considerar si pretendes tomarte en serio el tema de las carreras. Solo necesitas tu batería preferida (hasta 4s admite) y el emisor/receptor.
Chasis, brazos, controladora ... todo lo incluido es de primer nivel e incluye caja negra y sistema para montar una cámara tipo GoPro. También es un dron preparado para vuelo FPV con cámara 700 TVL. Su precio es alto pero merece la pena: 430 euros.
Eachine Falcon 250 FPV
La gente de Eachine presentó hace poco su último y avanzado dron de carreras. El Falcon 250 FPV es un modelo relativamente asequible para sus características (menos de 200 euros). Cuenta con chasis de carbono, potentes motores de 2300KV con variadores de 20A para conseguir grandes velocidades de vuelo, controladora CC3D y cámara de 700 TVL lista para usar con sistemas FPV.
Este dron es uno de los más completos de los llamados RTF pues viene incluso con emisora, una FlySky FS-i, y maleta en la versión que puedes comprar en Banggood.
Quanum Outlaw 270
Otro modelo que podemos comprar en HobbyKing por menos de 200 euros es una excelente alternativa si queremos un dron para correr sin un gasto excesivo. Solo necesitamos una batería y el emisor que prefiramos.
Este dron Quanum Outlaw 270 tiene chasis de carbono, hélices de 6 pulgadas y motores de 2150 KV con ESC 20A. La controladora es una CC3D, muy sencilla de configurar si no tenemos experiencia. Un extra interesante es la placa de distribución integrada y el BEC.
TILT X8
Acabamos nuestra selección con un modelo bastante diferente a los anteriores. Es el Tilt X8, un modelo bastante caro (1.500 dólares) para ser equipo de carreras pero tremendamente potente y de nivel. Además es un modelo con el que podemos regular la inclinación de los motores, open source y con carcasa de fibra de carbono impresa en 3D y que podemos mejorar con diseños de la comunidad.
El Tilt X8 alcanza los 100 km/h en menos de 4 segundos y su punta es de 110 km/h, con una autonomía con la batería de serie de 8 minutos. Cuenta con cámara 600 TVL y emisor de 32 canales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios