Nueve gadgets que no tienen miedo al agua ni a la arena

Habitualmente, verano, playa, piscina o montaña suelen asociarse a dejar de lado nuestros gadgets. No se trata tanto de una desintoxicación digital como de protegerlos de un ambiente donde arena, polvo, golpes o especialmente agua son enemigos de nuestros gadgets casi por definición.

Por suerte, hay dispositivos que han sido creados para que el agua o la suciedad no interfieran con un disfrute de los mismos o para hacer más soportable los estragos del calor intenso. Recopilamos para vosotros los que consideramos nueve gadgets que podrías llevarte de vacaciones a la playa o la piscina sin miedo alguno.

Kobo Aura H2O

El lector de libros electrónicos es un clásico del verano y las vacaciones. Acumulamos libros en una pila virtual de pendientes o nos lanzamos a comprar grandes éxitos para devorarlos en nuestro tiempo libre de vacaciones. Si habitualmente estás en la playa o piscina, aunque seas cuidadoso, si tienes la opción de escoger un modelo que no sufra si se derrama agua sobre él o lo metes contigo en la piscina, pues mucho mejor. El lector de Kobo resistente al agua presume de certificación IP67.

El Kobo Aura H2O lo hemos probado y nos ha gustado especialmente que su pantalla es de 6.8 pulgadas, un poco más grande que la estándar de los lectores ebook. La resolución nos deja una densidad de píxeles de más de 265 ppp y tiene iluminación. Su precio es de 179 euros.

Sony Xperia Z3

El smartphone, aunque no sea su entorno ideal, no nos falta cuando estamos de vacaciones donde hay agua. Seguro que llevamos bastante cuidado, pero la tentación de adentrarse unos metros en la playa para sacar esa foto que resuma unos días de arena y agua salada la tenemos todos.

El Sony Xperia Z3 (o modelos de gamas más bajas como el M4 Aqua que recientemente hemos probado) son una opción segura si tenemos cuidado de mantener los puertos bien cerrados, enjuagar correctamente si se ensucia o toca agua salada y respetamos los tiempos y capacidad de inmersión de cada terminal en concreto. Este terminal se puede conseguir ya por 454 euros en Amazon.

GoPro Hero

El mercado de las cámaras de aventura está ofreciendo cientos de posibilidades creativas a la hora de recordar nuestras vacaciones. El mar, el agua o la montaña son escenarios ideales para ponerlas a prueba. Un modelo que es siempre garantía de calidad y compatibilidad con diferentes elementos mediante accesorios es la GoPro Hero.

Este modelo sale por 137 euros y es sumergible hasta 40 metros. Ofrece captura de imágenes y grabación de vídeo a 1080p. Y no te olvides de un buen palo selfie para mejorar la originalidad y posibilidades de tus vídeos.

WiThings Pop Activité

Igual en verano no queremos saber nada de la hora que es en cada momento. Pero si no es tu caso y además quieres algo más avanzado que un simple reloj sumergible, el WiThings Pop Activité es una buena elección. Es un gran cuantificador, incluso del sueño y sumergible hasta 50 metros.

La última actualización le ha dado un empujón definitivo para entrar en este club de los gadgets de verano recomendados por Xataka: detección automática de natación. El reloj es capaz de saber qué movimientos se corresponden con ejercicio en la piscina o el mar y se pone en marcha para cuantificar las calorías que estamos quemando en el agua. Luego las podemos consultar en el smartphone. En Amazon está por 149 euros.

Auriculares deportivos

Verano y vacaciones es una combinación que para muchos supone más tiempo para hacer ejercicio al aire libre pero también condiciones más "duras" por el calor. Lógico que se sude más o queramos refrescarnos al instante con una ducha incluso sin quitarnos los auriculares. Para ese caso la mejor opción es escoger unos auriculares especialmente pensados para hacer deporte.

En Xataka hemos probado el modelo de Sony, concretamente los nuevos SBH70 que están en Amazon por 72 euros. Son cómodos, ligeros y muy resistentes. Además los controles integrados, una vez que los tienes localizados y te haces a ellos, son muy útiles.

Cámara de fotos resistente al agua

Si a la hora de hacer fotos en verano eres un clásico, ni smartphone resistente agua ni cámara de aventuras son opciones para ti. Pero una cámara compacta resistente sí que debería entrar en tu equipaje.

Un modelo que nos garantiza calidad de imagen y mucha resistencia es la FT30 de Panasonic. Se puede sumergir hasta 8 metros, resiste suciedad, frío de hasta 10 grados bajo cero y caídas de 1.5 metros. Tu verano tiene que ser muy intenso para que no pueda este tipo de cámaras con él. Además lleva GPS para que geolocalizar las instantáneas y organizarlas posteriormente en casa sea coser y cantar. En Amazon está por 145 euros.

Otra opción recomendable es la Olympus Tought TG-4, especialmente por su conectividad WiFi y la línea completa de accesorios, incluyendo carcasa, flashes y diferentes objetivos diseñados para usar bajo el agua. Su precio es de 412 euros.

Si queremos subir el listón hay posibilidad de optar por una réflex a la que las salpicaduras o el polvo no preocupan nada. El modelo más destacado en una gama de entrada y cuerpo compacto es la Pentax KS2.

Esta réflex lleva WiFi y NFC para que compartir nuestras mejores imágenes en redes sociales sea cuestión de minutos, pero además es una réflex completa con 20 MP, pantalla articulada, vídeo a 1080p, sensibilidad hasta 51200 ISO y hasta modo de asistencia para hacerse selfies. Su precio es de 799 euros con objetivo kit.

Altavoz portátil con batería

Sin que molestemos a nadie por usarlo en un entorno público, el altavoz portátil es una buena idea para llevarnos la música con nosotros y poder compartirla fácilmente. En esta época es recomendable que el modelo que escojamos sea compacto, funcione con batería y sea resistente al menos a las salpicaduras de agua, de manera que podamos cogerlo con las manos mojadas, tenerlo cerca de la piscina o lavarlo rápidamente tras una sesión de música en la arena, por ejemplo.

El nuevo modelo de Philips tiene una potencia de 12W divididos en dos canales de 1.5 pulgadas cada uno de ellos, es resistente a las salpicaduras (IPX4), lleva batería integrada recargable con 8 horas de autonomía, función manos libres y conectividad blueototh apoyada en NFC si hace falta emparejar de forma sencilla altavoz y reproductor o smartphone. En Amazon lo podemos encontrar por 97 euros.

Foto portada | Tomas Hawk.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka