La compañía E Ink, que conoces seguro porque es la responsable de la casi totalidad de pantallas de tinta electrónica de los mejores lectores del mercado, se está paseando por el evento Society for Information Display (SID) 2012 con un solo objetivo: llevar la tecnología de tinta electrónica a más lugares pra aprovechar la gran ventaja que ofrece, que no es otra que no consumir energía una vez “escrito” el texto en pantalla.
Entre sus propuestas, algunas de las cuales ya están diseñadores plasmando en conceptos, podremos encontrar tarjetas de visita o de identificación más avanzadas y seguras, una carcasa para smartphone donde encontrar información secundaria del terminalo o incluso un manillar de bicicleta donde la tinta electrónica reflejaría la velocidad y pulsaciones que mediría al tocar el mismo.

Las posibilidades son muy amplias, y también incluyen la combinación de la tinta electrónica con tecnología LED para, por ejemplo, tener semáforos de bajo consumo y que se puedan visualizar perfectamente en todas las condiciones de luz ambiente gracias a los filtros que consiguen ya tinta electrónica a color.
Vía | EETimes.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
acerswap
Yo la veo util para carteleria. Un teclazo y se actualizan los carteles de todas las sucursales de un banco, de una cadena de restaurantes o la informacion de los horarios de un cine o un aeropuerto.
bifidus_pasivo
Si quieren que su tinta electrónica llegue a todas partes lo primero que tienen que hacer es dar facilidades a las personas para que se pongan en contacto con ellos. Su formulario para solicitar información es un insulto a la inteligencia, por lo pronto te piden que te identifiques como empresa y aportes tu URL, dejando de lado a todo aquel que no tenga una página Web (Que los hay). Después te piden que les cuentes qué idea quieres desarrollar... Un buen comienzo, si señor. Yo también invito a todo el mundo a que me cuente sus proyectos: a ver si me gusta alguno y luego ya lo hago yo sólo si eso...