Y con el final de la feria de tecnología más grande y seguramente importante del mundo (con permiso del MWC que crece y crece), es momento de mojarse con los que para mi han sido los gadgets más destacados de este CES 2012.
En una edición sin grandes nombres, hay cinco gadgets de los que oiremos hablar mucho este año. Ahí van.
El televisor OLED de LG
Quizás porque ya conocíamos de su existencia, quizás porque ya está entre nosotros, el televisor OLED de LG ha sido el más mirado de la feria.
Si el diseño y espectacularidad de este televisor no fueran suficientes, también nos traen mejoras en el contraste y el tiempo de respuesta, aunque se espera que todavía a precios prohibitivos.
El superteléfono chino
El CES 2012 ha dado el pistoletazo de salida a Sony como marca independiente en la telefonía y el primer fruto que hemos obtenido nos encanta.
Pero el mejor teléfono de la feria hay que dárselo al Huawei Ascend P1 S, un modelo que llegará a Europa y va a suponer que esta marca sea por fin reconocida. Su arma principal se espera que sea el precio, como todo lo que huele al gigante chino, pero esta vez han conseguido un teléfono que no tiene absolutamente nada que envidiar a los super-smartphones del mercado.
La idea de futuro de Lenovo
Con cuatro modelos destacando en este CES 2012, no podíamos darle solo a uno de ellos el valor de gadget de esta edición. Nos parece más importante el valor de conjunto con el que los ultrabooks salen de la feria.
En mi caso espero lo mejor de estos equipos con la llegada de Windows 8 y la fusión esperemos que acertada del concepto de portátil y tablet. Ahí el Lenovo IdeaPad Yoga lo considero como uno de los cinco gadgets de este CES 2012.
El tablet que rompe las reglas
La excepción a la decepción que ha supuesto el mundo tablet en este CES 2012 no ha faltado en Las Vegas. Se llama ASUS Memo 370T y es un tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS.
Lo verdaderamente especial del mismo es que es un modelo que se presenta con Android 4.0, lo último de Nvidia en procesadores y un precio de menos de 250 dólares.
El regalo de Sony a los usuarios de Android
Sony Ericsson siempre ha cuidado lo detalles de sus teléfonos. Y entre esa dedicación hay mención especial a los accesorios. El Sony SmartWatch será de los más buscados este año por los usuarios de teléfonos Android. La mezcla de exclusividad, factor geek y por qué no, utilidad, lo hacen casi irresistible.