Seguimos adelante anunciando para vosotros qué empresas van a estar presentas en los Premios Xataka 2015 y cuales van a ser los artículos y dispositivos con los que acudan a ellos. Una de estas empresas será Reticare, que acudirá al evento con su amplia gama de protectores oculares para todo tipo de dispositivos.
Los de Reticare son unos protectores para pantallas de varios tamaños. Se trata unas láminas que se pegan sobre ellas y tienen tres niveles de intensidad diferentes. Están disponibles para las pantallas de portátiles y monitores que vayan desde las de 11,1 o 13,3 pulgadas hasta las más grandes de 23 o 27 pulgadas.

Esta empresa también fabrica sus protectores para pantallas más pequeñas como las de smartphones y tabletas. Tiene tanto modelos universales para cualquier dispositivo como otros específicos personalizados para los de marcas como Apple, Samsung, LG o Sony.
En Xataka | Premios Xataka 2015
Ver 20 comentarios
20 comentarios
daliphant
¿No es un timo?
h t t p://naukas.com/2013/12/23/informe-pelicano-reticare-y-la-luz-toxica/
oriol1993
Reticare en Xataka? Que vergüenza, dando negocio a los estafadores.
ANXO
INCREIBLE!, Ahora Xataka financiado por timadores, que va ser lo próximo, financiarse con el blanqueo de dinero de la mafia armenia, es vergonzoso.
diego09310
Ya os tienen que estar financiando bien para que sigáis llevándoles a los Premios Xataka, como dicen en los comentarios, no es más que un timo innecesario. Tenéis el artículo de naukas que ha puesto daliphant, y aquí os dejo yo otro: h t t p://hipertextual.com/especiales/reticare
Parece de vergüenza que en esta web se promocionen pseudociencias como esta
francisco.molinacomp
Y lo del timo?
elcuen
En serio en 2016 alguien se sigue creyendo esta estafa? Por dios, sólo hay que tener unos conocimientos mínimos... Y encima le dais bola.
Llevo 14 años trabajando OCHO horas al día a 40cm de un pantallón enorme y ahora me va llegando la hora de ponerme gafas... PORQUE TENGO 36 AÑOS, no por cuentos chinos. Ya de paso por qué no invitáis a los premios a las power balance?
krollian
Vergüencita gorda. Madre mía...
macnaxito
Después de haber desmantelado su estafa dan ganas de no ir a los Premos Xataka.
Al menos sólo mencionan "protectores de pantalla" y no un "Salvese quien pueda de quedarse ciego por la luz tóxica de tu smartphone".
Es más, las empresas que fabrican dispositivos con pantallas deberían no ir a los Premios sabiendo que va una empresa que tacha de "tóxicas" a sus pantallas.
ktk
Si fuera cierto que la luz led es perjudicial para los ojos (algo que no está demostrado, y que por supuesto no creo), íbamos apañados, porque ahora todo se está iluminando con led, así que, mejor que poner un filtro en los dispositivos, pongámonos unas gafas con el filtro. !Anda lo que se me ha ocurrido!, ya tengo negocio!!
Usuario desactivado
Yo de timo no se nada, pero vengo a decir, que compré 3 unidades para mis monitores de varios tamaños, el caso, es que será fácil ponerlos en los móviles, pero lo que es en los monitores, es MUY difícil que el filtro se quede pegado sin burbujas de aire dentro, me tiré mucho tiempo para quitar casi la totalidad de las burbujas en mi monitor panorámico, de casa, al final ni pude quitarle un par de burbujas, que se le calló alguna mota de polvo mientras lo colocaba y hay se quedó.
Quiero decir, que espero que funcione, yo de timo no escuché nada, pero que como no MEJOREN su manera de colocarlo, no vuelvo a comprar ninguno más.
eufrasio
Yo tengo varias pantallas led y no tenia problemas, pero con una tablet de acer, la w510, se me cansaba mucho la vista. Fue ponerle el plástico de Reticare y dejó de molestarme. Había probado otros filtros y no note ninguna mejora. Así que creo que en casos extremos si que puede ayudar.
anacpm
Yo soy médico y he seguido con mucha atención estos estudios. Me parece que son rigurosos y están contrastados por organismos que respeto. Estamos hablando de una investigadora nominada a los Premios Príncipe de Asturias. Puede que haya otros intereses o se tarden años en difundir los efectos pero yo por mi parte no voy a exponer a mis hijos a pantallas diariamente más de 5 horas sin ninguna protección.
misha76
A mi polemizar no me gusta y yo hablo desde la experiencia personal y para mi usar estos filtros ha sido de gran ayuda.
clove
Pues yo lo tengo puesto en mi teléfono y en la tablet y me va bien. Creo que cuidarse a uno mismo es importante