Sin llegar a la brutalidad de la panorámica de 400 gigapíxeles que compartimos recientemente, la imagen de Bentley que os traemos hoy es la mayor que podemos encontrar relacionada con publicidad: 57,7 gigapíxeles en los que podemos ver hasta el logo del vehículo.
Bentley dice que es la imagen más detallada utilizada en la industria y nosotros no encontramos una prueba que eche por tierra su declaración. Se ha conformado a partir de 1.825 imágenes, todas tomadas desde una de más altas torres de Dubai.
No es la primera vez que Bentley juega con tecnología de la NASA para mostrar fotografía de este tamaño, el año pasado nos mostraron el Golden Gate de San Francisco con 53 gigapíxeles. En aquella ocasión se utilizaron 700 imágenes individuales tomadas desde el mismo punto.
Lo que se consigue con estos experimentos, además de la publicidad, es unas posibilidades de zoom impresionantes, como podéis comprobar en las tomas que comparto en el artículo. Mucho más interesante es ir a la web para ver cómo funciona ese aumento.
Nos cuentan que la foto tuvo sus complicaciones, ya que la cámara de la NASA quedaba suspendida a unos 264 metros de altura en la Cayan Tower - en los comentarios me dicen que no es esta torre, estoy informándome mejor -, soportando vientos superiores a los 25 kilómetros por hora. En este tipo de fotografía la estabilidad es importante, luego hay que casar miles de tomas
Lo que vemos en la imagen, ya que estamos, es un Flying Spur W12 S de Bentley, un vehículo que ofrece todo el lujo posible junto a 635CV de potencia sacados de un motor con 12 cilindros.
Para el que quiera conocerlo mejor, la marca también ha creado un vídeo en 360 grados del exterior e interior del vehículo, diseñado por John Paul Gregory.
Cuando llegues a este punto, la parte menos interactiva termina, ya que se nos abre un menú en el que podemos navegar por la imagen a nuestro antojo. Impresionante resolución
Ver 17 comentarios