Casio lanza estos días la Casio Exilim EX-H50, su nueva compacta multipropósito de zoom largo. Estamos ante una cámara de tamaño medio pero cómodo (106.9 × 68.6 × 3.9 milímetros y 238 gramos) que ofrece un sensor CCD ½.3 de 16.1 megapíxeles tras una óptica gran angular de 25 milímetros y zoom óptico de 24 aumentos.
Con semejante rango la Exilim EX-H50 es capaz de tomar imágenes en modo macro hasta a 2 centímetros del objetivo o acercar escenas lejanas con bastante facilidad. Es posible que esa versatilidad vaya a costa de una menor luminosidad del objetivo, pero eso habría que probarlo para poder asegurarlo con certeza.
La Exilim EX-H50 es una cámara orientada a todos los públicos y abundante en usos automáticos de todo tipo entre los que se incluye hasta un curioso modo llamado ‘cortesía’ que apaga todas las luces (indicadores, flash, luz de vídeo) y sonidos para poder operar en lugares con ciertas restricciones como museos.
La EX-H50 incorpora una pantalla de 3 pulgadas para la mayoría de controles y configuración y su batería se alimenta mediante USB. Aparte de fotos, esta compacta multiuso también graba el correspondiente vídeo en resolución 1080p. La Exilim EX-H50 está ya disponible a un precio de 199 euros.
Más información | Casio
Ver 6 comentarios