Si te has fijado en las cámaras que llevan los coches de StreetView de Google (o esos tipos que llevan el mismo sistema al hombro) rápidamente habrás entendido su funcionamiento: varias cámaras en una especie de esfera que permiten capturar prácticamente todo el espacio alrededor. Bajo los mismos principios se fundamenta Bubl, una cámara esférica que pronto podrás tener... siempre y cuando estés dispuesto a pagarla, claro.
Podríamos decir que Bubl es una versión simplificada de las cámaras de StreetView que contiene cuatro lentes capaces de capturar 190 grados de su entorno evitando los ángulos muertos. Dispone de un acelerómetro para estabilizar la imagen y generar la orientación adecuada, además de software para mejorar la calidad de las imágenes capturadas.
En cuanto a características, cada sensor es de 5 megapíxeles y permite tomar vídeo en 720p o 1080p a 30 y 15 fps respectivamente junto con el audio asociado, o imágenes 'panorámicas' de 3840x3840 píxeles. El contenido lo puede almacenar en una tarjeta microSD (hasta 32 GB) o incluso transferirlo mediante WiFi para poder reproducirlo incluso en tiempo real. Para que tengáis una referencia de su tamaño, su diámetro es de 8 centímetros, con lo que puede ser considerado un juguetito bastante pequeño.
Bublcam es un producto real que empezarán a venderlo a partir de septiembre, disponible en blanco, negro o plateado e incluyendo trípode y fundas. Su precio es de 579 dólares, y si te interesa porque quieres montarte un StreetView de tu propia casa ya puedes reservarlo en su página web.
Vía | PhoneArena
Más información | Bubl
Ver 8 comentarios