Las tarjetas de memoria son quizás de las partes menos consideradas del equipo de fotografía digital. Se compran lo más baratas posibles en muchos casos, sin fijarse por ejemplo en la velocidad de escritura de los datos.
Sin embargo es donde definitivamente quedan los recuerdos que acabamos de grabar con nuestra cámara de fotos digital, por lo que no está de más que se tengan en cuenta una serie de consideraciones cuando se están usando.
- Asegúrate de que cuando introduces la tarjeta de memoria lo haces de la forma adecuada. Si la fuerzas o la metes de forma errónea, los conectores de la misma pueden quedar inservibles.
- Nunca retires la tarjeta cuando se está produciendo una situación de escritura de datos. Asimismo, asegúrate de no agotar hasta el máximo las baterías porque si se agotaran completamente durante la grabación de datos, podría corromperse el sistema de ficheros de la tarjetas.
- Cuando no las uses, guarda las tarjetas en sus fundas para evitar males mayores por caídas o electricidad estática.
- Si viajas, lleva las tarjetas contigo ya no solo por si te las pierden sino también porque podrían en algunos casos quedar dañadas por los escáners de equipajes, aunque esto último no se ha comprobado.
- No uses la tarjeta de memoria como sistema de almacenamiento. Haz copias de seguridad.
Vía | Dzoom.
Ver 7 comentarios