Canon, además de la encatandora Canon EOS 450D, ha presentado en el día de hoy sus novedades dentro de sus gamas compactas. Los nuevos modelos son la Digital IXUS 80 IS, que ves en la imagen de arriba y que Canon plantea como una delgada cámara a la moda y en colores, y sus siempre bien acogidas PowerShot A590 IS, A580 y A470.
Empezamos el repaso con la Canon IXUS 80 IS, una cámara con un sensor de 8 megapíxeles, más que suficientes (¿Cuántos consumidores imprimen a tamaño poster sus fotos?), zoom óptico de 3 aumentos con estabilizador de imagen y tecnología de detección de rostros.
Además, se incluyen ayudas para tomar fotografías, como es habitual en las cámaras compactas. En este caso, además de la detección de rostros, se cuenta con tecnología de detección de movimiento que aumenta la ISO automáticamente, o el reconocimiento automático de ojos rojos, tanto en la toma de las imágenes como en la reproducción de las mismas.
La pantalla, como vemos abajo, es de 2.5 pulgadas, aunque se podría haber aprovechado mejor el cuerpo y meter una de 3 pulgadas, que ya se empiezan a ver mucho en este tipo de compactas, aunque Canon hubiera tenido que optar por controles táctiles en la pantalla como ya hace Sony en alguna de sus compactas y que funciona muy bien, como pudimos comprobar en Xataka con la Sony T200. Disponemos de 18 modos de escena y grabación de vídeo VGA a 30 fps.
Para un mercado potencial más amplio, se ofrece con un diseño suave con curvas y hasta en cinco colores.
De la gama Powershot, tres son los nuevos modelos, que os resumimos con lo más interesante de cada una de ellas, además de unas cuantas fotos:
PowerShot A590 IS, PowerShot A580:
- Sensor de 8 megapíxeles.
- Zoom óptico de 4 aumentos, con estabilización de imagen en el modelo PowerShot A590 IS.
- Detección de movimiento.
- Detección de rostros.
- Corrección de ojos rojos en toma de fotos y reproducción.
- Provcesador de imagen DIGIC III.
- Pantalla de 2.5 pulgadas y visor óptico.
- Controles manuales completos en el modelo PowerShot A590 IS, además de lentes opcionales.
PowerShot A470:
- Sensor de 7.1 megapíxeles con zoom óptico de 3.4 aumentos.
- Detección de rostros mejorada, como en sus compañeras, y de movimiento para aumentar la ISO.
- Reducción de ojos rojos automática.
- Procesador DIGIC III.
- Pantalla de 2.5 pulgadas.
- Disponible en cuantro colores.
Más información | Canon.