Canon promete novedades calado en la captación de imágenes con escasa luz. Según recoge Nikkei Asia, la compañía japonesa ha desarrollado un sensor de imagen que nos permitirá tomar fotos en color de alta calidad en espacios con muy poca luminosidad, casi en la oscuridad. En concreto, captaría luz con solo “una décima parte del brillo que necesitan los sensores convencionales”. Una de sus aplicaciones más inmediatas será la mejora de los dispositivos dedicados a la seguridad.
El nuevo sensor, que —según Nikkei Asia— Canon empezará a fabricar en su planta de Kawasaki a lo largo de la segunda mitad de 2022, aprovecha un desarrollo d la firma en 2020 y que le permite capturar imágenes de un megapíxel con un diodo de avalancha de fotón único (SPAD).
Un sensor, múltiples aplicaciones
A diferencia de los sensores CMOS convencionales, que producen imágenes basadas en la cantidad de fotones que detecta cada píxel durante un período de tiempo determinado, los SPAD captan cada fotón de forma individual y lo amplifican. El resultado: imágenes precisas con muy poca luz. Los 3,2 millones de píxeles del dispositivo hablan de la claridad a la que apunta Canon.
Aunque la firma aspira a arrancar la fabricación del nuevo sensor a partir de junio de 2022, a lo que ayuda que pueda producirse con la tecnología con la que se elaboran los CMOS. Su capacidad para desarrollarlos podría recibir un empujón en los próximos años, sin embargo. En 2023 la firma planea invertir cerca de 185 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Hiratsuka.
Por lo pronto, el objetivo de la multinacional nipona sería instalar los sensores en las cámaras de seguridad que fabrique hacia finales del próximo año y comercializarlos a otras empresas. Las aplicaciones del nuevo dispositivo de Canon van además más allá de la fotografía. Podría ser útil, por ejemplo, para la seguridad, la realidad aumentada, la conducción automatizada o LIDAR.
Vía | Nikkei Asia
Ver 4 comentarios