Un año después de anunciar a la bobalicona PowerShot N, Canon la ha renovado y esta vez le vemos al producto algo más de sentido.
La Canon PowerShot N100 ya no es una cámara pobre en especificaciones. Ha mejorado especialmente en el sensor, que ahora es un CMOS de 12 megapíxeles con tamaño de 1/1.7 pulgadas, todo un acierto, y que hereda de la serie S.
Una segunda cámara trasera como anécdota
El diseño de la Canon PowerShot N100 es bastante similar a la N original. Se mantiene el tamaño bastante compacto para transmitir la sensación de que en realidad no llevamos cámara encima. La pantalla, de 3 pulgadas y 922.000 puntos de resolución, sigue siendo articulada.
Dado que esta gama del Canon parece querer posicionarse como muy personal y diferente, a la pantalla articulada de la generación anterior, Canon ha añadido una segunda cámara que apunta al rostro de quien está tomando la foto en ese momento, de manera que podemos incorporarnos - pero de manera totalmente artificial - a la foto de grupo en modo autorretrato. Esta opción está disponible tanto en modo foto como en vídeo, que puede ser hasta 1080p.
Más interesantes son las funciones sociales integradas en el modo Historias Destacadas. El procesador Digic 6 se encarga de analizar las imágenes y selecciona las que están relacionadas para crear, de acuerdo a una fecha, tema o las caras de los que aparecen en las instantáneas, un álbum de vídeo para compartir. Esto lo podemos hacer de forma directa gracias a la conectividad WiFi y NFC que incluye de serie la Canon PowerShot N100.
Canon PowerShot N100, precio y disponibilidad
Esta nueva Canon PowerShot N100 debería llegar al mercado ya entrada la primavera y con un precio cercano a los 400 euros, demasiado alto si miramos las alternativas en ese rango.
Más información | Canon.
Ver 6 comentarios