Una mira telescópica en una cámara de fotos. Así se las gasta Olympus cuando se trata de proporcionar soluciones para una cámara de zoom largo, concretamente 50X.
La Olympus SP-100EE tiene en esa mira, situada junto al flash, su rasgo más diferenciador, el cual promete ayudar en el seguimiento y encuadre de un objeto cuando usamos su largo zoom, que arranca de los 24 mm y alcanza los 1.200.
Una bridge contundente de zoom largo
La nueva Olympus SP-100EE es una cámara compacta de tipo bridge, contundente en sus formas, con una buena empuñadura y con un zoom de 50 aumentos (luminosidad f/2.9-6.5) bajo control de un sistema de estabilización. Todo en ella está pensado para aprovechar esta capacidad de acercamiento al objeto que queremos fotografiar, e incluye para ello botones de límite de enfoque/bloqueo de autoenfoque, situados en un lateral, justo al lado de la palanca del zoom para ajustar exactamente el zoom en a focal que deseamos.
El sensor de esta compacta es un retroiluminado CMOS de 16 megapíxeles respaldado por el procesador TruePic VII. Para encuadrar la escena, dos son las ayudas especiales que proporciona esta cámara. Por un lado tenemos un visor electrónico de casi un millón de píxeles, y por otro lado la mira telescópica ya mencionada. También dispone el usuario de la tradicional pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 píxeles de resolución.
Con esta Olympus podremos trabajar con una sensibilidad máxima de 6.400 ISO, ráfagas de gasta 7.1 fps y grabar vídeo con calidad 1080/60p.
Olympus SP-100EE, precio y disponibilidad
La nueva Olympus SP-100EE llega al mercado el próximo mes de marzo con un precio de 399 euros.
Más información | Olympus.
Ver 2 comentarios