Cámaras de acción hay muchas, pero a todos se nos viene a la cabeza la GoPro y sus diferentes ediciones. En el CES 2014 hay espacio para nuevas soluciones, como la Liquid Image Ego LS, que se caracteriza por contar con conectividad LTE como factor diferenciador.
La posibilidad de realizar streaming vía LTE es una novedad en este tipo de gadgets, y para conseguirlo aquí es necesario un añadido que se acopla a la cámara. Los desarrolladores no quieren centrar el producto en el mundo del deporte y aventura, ya que también creen que puede ser una cámara de vigilancia ideal.
Entre las especificaciones a destacar tenemos un sensor de ocho megapíxeles con una lente gran angular ideal para captar escenas en movimiento. La calidad máxima de grabación es 1080p a 30 imágenes por segundo, y si bajamos a 720p, la cantidad de frames se dobla.
Nos encontramos con una cámara que es ligeramente más pequeña que una GoPro, pero tanto el añadido de LTE como la batería -1,900mAh - ocupan espacio adicional y doblan el tamaño del que partimos.
La cámara también cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y radio frecuencia. La autonomía que pueden conseguir con WiFi es de unas seis horas, bajando a dos horas si estamos enviando la información vía LTE. Hay puerto HDMI, USB, y ranura para tarjetas microSD.
Liquid Image Ego LS, precio y disponibilidad
Como el anuncio inicial es para el mercado estadounidense, nos informan que la conectividad será servida por la operadora Verizon, que también ofertará el producto.
Se pone a la venta en junio, y el precio de la Liquid Image Ego LS es de 200 dólares, que es lo mismo que nos costará el módulo LTE. Liquid Image también ofrece una carcasa protectora con la que podemos sumergir a la cámara hasta 40 metros.
Más información | Liquid Image
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario