Tras las potentes Nikon D30 y D300, la firma japonesa nos deja en el día de hoy una serie de compactas entre las que seguro que podemos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Empezamos el repaso con los modelos Nikon Coolpix P5100 y P50, que centran su interés en el nuevo procesador de imagen Expeed de sus hermanas mayores.
El modelo Nikon Coolpix P50 lleva un sensor de 8 megapíxeles con zoom óptico 3.6x y angular de 28 mm. La pantalla es de 2.4 pulgadas y la sensibilidad se mueve entre los 50 y los 2000 ISO.
Dotada de visor óptico, podemos usarla de modo manual o con ayuda de los modos predefinidos. Cuenta con estabilización óptica VR y sistema de detección facial.
Estará disponible en dos colores, negro y plata, con la zona donde se agarra recubierta de goma.
En cuanto al modelo Nikon Coolpix P5100, tiene un sensor de 12 megapíxeles, con procesador de imagen Expeed, sensibilidad de hasta 3200 ISO en modo forzado (resolución máxima de 5 megapíxeles), zoom óptico de 3.5 aumentos y estabilizador óptico VR.
En el caso de que queramos ampliar sus prestaciones, podemos dotarla de conversores ópticos (angular 0.67x o tele 3.0x) o flashes externos.
La pantalla es de 2.5 pulgadas con ángulo de visualización de 170 grados.
No olvidamos mencionar su funcionamiento en modo manual o el sistema de detección facial.