Nikon no ha tardado más que unos días en presentar en sociedad su respuesta a la réflex digital para aficionados Canon 500D que se había colocado como una de las mejores opciones si queríamos una cámara de objetivos intercambiables con grabación de vídeo. La nueva Nikon D5000 es prácticamente igual y nos anuncia una guerra sin cuartel en ese atractivo nuevo mercado de réflex de entrada con grabación de vídeo.
La Nikon D5000 llega al mercado con un sensor de 12 megapíxeles, pero lo más destacado, de nuevo, tiene que ver con la función de grabación de vídeo en alta definición y algo que siempre hemos dicho que nos gusta para una DSLR de entrada: la pantalla abatible.
Nikon D5000 graba vídeo a 720p
La grabación de vídeo en alta definición es lo más destacable de la nueva Nikon D5000. La principal diferencia con su más directo rival, la Canon 500D, es que esta función la hereda de la Nikon D90 y se queda en una resolución de 720p o lo que es lo mismo, de 1280×720 píxeles a 24 fps y sin sonido estéreo.
El enfoque sigue siendo el punto a mejorar de la función de vídeo, y se mantiene en manual, lo cual puede ser una desagradable sorpresa para los que ven en la función de vídeo de una réflex digital su salvación. Estoy seguro de que más de uno y dos consumidores comprarán una DSLR con grabación de vídeo y la devolverán al ver que no es capaz de enfocar sola cuando está el modo vídeo activado.
En el aspecto más técnico, la Nikon D5000 lleva un sensor DX de 12 millones de píxeles con limoieza automática incluida y cuenta con sistema de autoenfoque de 11 puntos. La velocidad de ráfaga alcanza los 4 fotogramas por segundo y la sensibilidad se sitúa entre los 100 y 6400 ISO, ambos extremos forzados. El procesador es un EXPEED y lleva hasta 19 modos de escena junto con salida HDMI y una autonomía muy prometedora, 510 imágenes.
El cuerpo, como podemos apreciar, se mantiene muy compacto, con menos de 450 gramos de peso.
Nikon D5000 con pantalla LCD abatible
Lo que sí es todo un acierto en la Nikon D5000 y la adelanta a sus rivales es en la pantalla LCD de 2.7 pulgadas que como vemos en las imágenes, es abatible, algo muy cómodo para alguien que viene del mundo de las compactas. Su resolución de 230.000 píxeles es ajustada.
El sistema Live View de la pantalla de la Nikon D5000 viene con sistema de enfoque por contraste.
Precio de la Nikon D5000
La esperada Nikon D5000 llegará a nuestro país el próximo mes con un precio solo el cuerpo de unos 700 euros.
En Xatakafoto | Nikon D5000 por fin oficial.
Más información | Nikon.