Nikon D5100: las réflex de entrada se ponen muy serias

Ya tenemos entre nosotros la cacareada Nikon D5100, y aunque sus características básicas eran ya conocidas, esta nueva réflex para aficionados nos ha sorprendido muy gratamente. Sobra decir que el sensor es el mismo que ya monta la espectacular Nikon D7000.

Pero centrémonos primero en los datos más destacados de la nueva Nikon D5100. El modo de vídeo a 1080p y la pantalla articulada con un nuevo movimiento horizontal.

Sensor de cámara importante

Aunque el diseño y cuerpo se mantiene prácticamente intacto respecto al modelo D5000 el que viene a suceder, la nueva Nikon D5100 sube un peldaño en calidad gracias al procesador EXPEED 2 y sobre todo al sensor de 16 megapíxeles que hereda directamente de su potente hermana mayor.

El sistema de enfoque de 11 puntos o la sensibilidad ISO de hasta 25600 en modo forzado (6400 sin forzar) son otras características que debes conocer. Los detalles como la ráfaga de 4 fotos por segundo se mantienen intactos y colocan a esta cámara, pese a las mejoras, en el rango de cámara para aficionados aunque un paso por delante de las de entrada.

El modo de vídeo permite grabar con calidad 1080p (30, 25 y 24 fps) y enfoque continuo, en formato MOV y con el extra de poder conectarle un micrófono externo que podría ser el nuevo modelo estéreo que Nikon ha presentado junto con la cámara. Un detalle que nos ha gustado es la colocación del botón para grabar vídeo, cerca del disparador y no en la zona de los controles cerca de la pantalla.

Nikon D5100 y su nueva pantalla abatible

Si en fotografía se agradece mucho tener una pantalla móvil que nos permita aprovechar al máximo la visualización directa del sistema LiveView, con las nuevas réflex que graban vídeo es ya casi algo imprescindible.

La Nikon D5100 no podía faltar a esa cita y lo hace además con una nueva pantalla articulada con movimiento casi total (se añade el eje horizontal), lo que le da una libertad creativa muy destacada que se potencia también con un modo de “efectos especiales”.

Además, la pantalla de la Nikon D5100 alcanza la cifra mágica y que tanto nos gusta del millón de píxeles de resolución para un tamaño de 3 pulgadas.

Todavía no se conoce la fecha de salida al mercado o el precio, pero te mantendremos informado porque a buen seguro que será una de las superventas de este 2011.

Más información | Nikon.

Portada de Xataka