Los increíbles 26 aumentos de la SP-590 no tienen competencia por parte de los 10 aumentos de la Olympus µ 9000, pero mientras la que hemos visto antes los ofrece en formato bridge esta llega en forma de compacta tradicional, con un grosor de solo 3 centímetros.
Nos olvidamos, por tanto, de los ridículos 3x de la mayoría de compactas o hasta de los 7x que incorporan algunos modelos. AL lente de esta va desde los 28 milímetros de gran angular hasta los 280 milímetros de telefoto, incorporando además un doble sistema de estabilización, tanto óptico como digital.
El sensor de la Olympus µ 9000 es de 12 megapíxeles y la visualización la haremos a través de su pantalla trasera de 2.7 pulgadas, que incorpora un sistema que ofrece mucho más brillo, para facilitar la visión bajo la luz del sol.
Además de la detección de rostros, que ajusta tanto la exposición y el enfoque como el sistema de sombras, incluye dieciséis modos de escena distintos y detección de sonrisas, que toma hasta tres fotos de la persona mientras está sonriendo.
El resultado podremos verlo en nuestro ordenador, mediante la conexión USB 2.0, o en el televisor, a través de la salida HDMI. Las fotos se almacenan en tarjetas de memoria, aceptando tanto xD como microSD, estas últimas mediante un adaptador incorporado. La Olympus µ 9000 se pone a la venta a partir de febrero por 450 dólares.
Más información | Quesabesde.
Ver 4 comentarios