Panasonic cumple lo que promete y tras anunciar que estaba desarrollando de una cámara compacta 3D “real” en su gama de compactas Lumix, ya está aquí la nueva Lumix 3D1.
El diseño de la nueva Lumix no te será desconocido. Cumple con las líneas de la gama pero seguro que has notado algo especial: la doble lente que hace el milagro del 3D junto con el doble sensor de 12.1 megapíxeles. Con esta configuración, la Panasonic Lumix 3D1 no necesita de trucos ni montajes para ofrecer imágenes 3D.
Panasonic Lumix 3D1, doble lente pero sin pantalla 3D
La Panasonic Lumix 3D1 entra pues en competición con la otra cámara compacta 3D real, la Fujifilm Real 3D W3, aunque respecto a ésta, la de Panasonic queda atrás en la pantalla, que los japoneses han preferido que no sea 3D sin gafas, por lo que para ver el resultado de nuestras fotos tridimensionales necesitaremos obligatoriamente un televisor o equipo con pantalla 3D. Quizás este factor puede dejar un poco atrás las ilusiones de los compradores ansiosos por ver su foto 3D lo antes posible.
Las prestaciones 3D de esta Panasonic Lumix 3D1 nos dejan con fotografías tridimensionales y vídeo con calidad FullHD también con una dimensión más. Pero Panasonic ha decidodo aprovechar mucho más la doble lente y el doble sensor para hacer casi magia. Así, podemos usar cada uno de los objetivos (con zoom de 4X y angular de 25 mm) para tomar imágenes en dos dimensiones pero con una longitud focal diferente en cada una de ellas, o grabar vídeo y hacer fotos al tiempo.
En otros apartados hay que hablar de que los controles manuales brillan por su ausencia, que la pantalla de 3.5 pulgadas es de tipo táctil y de una nueva función para mejorar las imágenes nocturnas combinando varias tomas, que pueden ser en ráfaga de hasta 4 fotos por segundo con enfoque automático.
La nueva Panasonic Lumix 3D1 saldrá con un precio de unos 450-500 euros en un periodo de tiempo que no ha sido definido por el fabricante.
Más información | Panasonic.