Panasonic no ha querido revolucionar una de sus sagas míticas de videocámaras con sistema 3MOS y ha actualizado sus tres modelos X900M, X900 y X800 con pequeños retoques que nos confirman en la idea de que esta gama de productos va agotando su ciclo vital año tras año.
Las nuevas videocámaras de Panasonic no incluyen apenas cambios en el diseño ni en las características. La compañía apenas nos promete mejoras en en las tomas con poca luz (40% menos de ruido reza la nota del fabricante) por obra y arte del nuevo procesador Crystal Engine Pro II, pues los tres sensores CMOS se mantienen intactos. Sí que hay alegrías para los amantes del vídeo en 3D.
Las tres nuevas videocámaras comparten la mayoría de especificaciones (zoom de 12 aumentos con angular de 30 mm f1.5), incluida la posibilidad de convertirse en videocámaras 3D con un adaptador, siendo los modelos Panasonic X900M (con memoria flash) y X900 los más avanzados con su pantalla autoestereoscópica táctil de 3.5 pulgadas y el anillo de control.

En cuanto a las funciones de grabación, se incluye la posibilidad de hacer tomas con estilo TimeLapse (separación entre tomas de 1, 10, 30, 60 y 120 segundos) y fotos de 16 megapíxeles con ráfaga de 60 fotos por segundo.
Las nuevas videocámaras salen a la venta el mes próximo sin precios decididos por el momento.
Más información | Panasonic.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cacho_perro
Si lo de tomas con poca luz con un 40% menos de ruido es verdad, lo considero un avance mayor que el 3D y todas esas mamarrachadas que se inventan ahora. El verdadero avance es crear una cámara que grabe bien en entornos oscuros, manteniendo los colores y sin meter ruido en la imagen. Y si ademas la añadimos el grabar a 120fps o mas, ya sería la hostia.
juanxtk
Os habéis olvidado de poner que lleva un nuevo diafragma en forma de octógono, que mejora considerablemente la calidad del bokeh. En cuanto al ''ciclo vital'', se estará agotando pero, por ejemplo, el estabilizador flotante que ha introducido sony en su nueva gama de videocámaras es como para alegrarse un poco, ¿no?
repicatrompo
Me parece normal que no incluyan grandes avances, pues esta cámara ya tiene de lo mejor que hay en el mercado. Llevo 6 meses con ella y no dejo de asombrarme de su calidad. Espero que me dure muchos años y no me da envidia ningún avance pijo de 3D ni nada parecido. El 3D será alucinante cuando de una vez se pueda observar BIEN sin gafas. Mientras tanto es una chapuza, al menos para los que apreciamos la calidad en la imagen.