La conectividad en las cámaras de fotos me parece una característica que debería estar, pero no con WiFi. Al menos hasta que se asegure una cobertura adecuada. Además, la batería sufre bastante con la conectividad en marcha, así que como extra, de momento me quedo con el GPS en las cámaras compactas.
Pero la Panasonic Lumix FX90, primera incursión de la marca en cámaras compactas con conectividad, va más allá que poner el logo de WiFi en la carcasa. Efectivamente, la Panasonic FX90 incluye conectividad WiFi entre sus características, pero los japoneses le han querido dar más valor con ayuda de dos servicios, uno de los cuales permite usar la conectividad 3G de nuestro teléfono móvil para enviar las imágenes recién tomadas a nuestra red social favorita.
El Lumix Club es el primero de esos servicios. Se trata de un alojamiento en la nube que envía de forma simultánea - si lo deseamos - las fotos a los sitios Facebook, Flickr, Picasa y Youtube, en el caso de vídeos. Para ello podemos recurrir a la conexión WiFi si disponemos o crearla mediante Lumix Link, una aplicación que en breve estará disponible para iOS y Android y que usa los teléfonos como pasarela para subir las fotos a Internet desde cualquier lugar.
La Panasonic FX90 ya es más discreta en sus posibilidades fotográficas, con un sensor de 12 megapíxeles, zoom de 5 aumentos desde un angular de 24 mm, pantalla de 3 pulgadas y medio millón de píxeles de resolución, así como grabación de vídeo FullHD, su punto más destacado además de la conectividad WiFi.
Ya que el servicio Lumix Club y la aplicación estarán disponibles a principios de septiembre, pensamos que será la fecha escogida para su puesta a la venta a un precio todavía sin anunciar de forma oficial.
Más información | Panasonic.