Después de filtrarse alguna que otra imagen y características, ya está con nosotros de forma oficial la nueva Panasonic Lumix GX1, un modelo de cámara sin espejo bajo el sistema micro cuatro tercios que se deja de lado innovaciones en el diseño y apuesta por lo seguro.
La Panasonic GX1 incluye un sensor Live-MOS de 16 megapíxeles con mejorado enfoque por contraste y de nuevo viene muy centrada en el vídeo, que puede ser 1920×1080 a 50i en formato AVCHD. En la toma de fotografía, el nuevo procesador permite ráfagas de hasta 4 fotos por segundo que pueden alcanzar los 20 fps cuando hacemos uso de la obturación electrónica y reducimos la resolución de las tomas. El control de la ISO puede llegar a los 12800.
Dentro de su apuesta por un diseño alejado del minimalismo de sus últimos modelos, la Panasonic Lumix GX1 opta por una pantalla fija de 460.000 píxeles de resolución de tipo táctil, además de una empuñadura que se ve muy cómoda. También hay una reestructuración de los controles y un ligero rediseño de la interfaz de la cámara.
La pantalla táctil se puede usar para enfocar y disparar, pero siempre podemos optar por colocarle un visor electrónico (1.4 megapíxeles de resolución) como accesorio.
El control de la fotografía lo mantenemos completamente nosotros con esta Lumix GX1. A los modos manuales se añaden dos personalizables y los ya indispensables modos creativos.
La nueva Panasonic Lumix GX1 tendrá un precio de salida de 650 euros con el cómodo 14-42 mm.
Ver galería completa » Panasonic Lumix GX1 (4 fotos)
Más información | Panasonic.