Bastante ajustada ha estado la lucha por ser la mejor videocámara de 2009. Finalmente y con una nota de 9.6 la ganadora ha sido la Panasonic SD10, heredera de una gama ya clásica y siempre muy bien valorada por los usuarios.
La Panasonic SD10 ha hecho valer su pequeño tamaño y la garantía que Panasonic ha demostrado en el mundo de la grabación digital de imagen en movimiento. Son dos aspectos que se deben cuidar porque los teléfonos móviles y sobre todo las cámaras compactas de fotos con modo de vídeo o las videocámara de bolsillo se lo están poniendo muy difícil.
Panasonic SD10, mejor videocámara de 2009
Con una gran nota de 9.6 y muchos dieces en sus votaciones, la Panasonic SD10 ha quedado por delante de unas selectas videocámaras de alta gama que no han tenido en 2009 su mejor año. Otros gadgets le comen el terreno y con el vídeo en la red cobrando cada día más importancia y las compactas mejorando su resolución (por no hablar de las posibilidades de las réflex digitales), ven su popularidad decayendo a pasos agigantados.
También de Panasonic es la segunda posición este año en el campo de las videocámaras. El modelo HS350 se queda con un merecido 9, seguido de la impresionante Vixia de Canon, que se queda en 8.7 puntos.
Con un 7 tenemos a la económica y ergonómica Samsung C10, que podría haber luchado en la gama de compactas económicas, seguida de la Xacti HD2000A con 6.3 puntos y ya lejos, los modelos restantes con menos de 4.5 puntos.
Ver 4 comentarios