Pentax ha sido fiel a su historia y ha presentado una renovación seria de su cámara de referencia en el segmento de las réflex.
La nueva Pentax K-5 II es un modelo que copia literalmente el diseño de miembros anteriores de la saga, con cuerpo sellado clásico y visor con 100% de cobertura. Al mercado llegará también la versión Pentax K-5 II S, mismo modelo pero sin filtro paso bajo y destinada a trabajar en estudio, con condiciones de luz controladas en todo momento.
Veamos con detalle lo que nos ofrece la nueva Pentax K-5 II.
Pentax K-5 II, continuidad con mejoras puntuales
La base de la Pentax K-5 II es idéntica a los modelos anteriores de esta serie. De hecho se mantiene la resolución del sensor en los 16 millones de píxeles, aunque la tecnología de su interior es nueva, y ahora, ese sensor CMOS de tamaño APS-C es capaz de reducir el ruído para conseguir una sensibilidad máxima de 51.200 ISO (forzada).
La otra novedad destacable de esta Pentax K-5 II es el nuevo sistema de enfoque bautizado como SAFOX X, que conservando los 11 puntos del sistema anterior, la marca dice que es capaz de trabajar a más velocidad y en escenas con poca luz.
La pantalla de esta nueva réflex se mantiene fiel a las 3 pulgadas y el casi millón de píxeles de resolución, pero se le ha dado una cobertura especial a la misma para hacerla más fácil de ver desde los laterales.
Otros datos importantes que hay que conocer de esta Pentax K-5 II es la ráfaga de 7 fotos por segundo, el estabilizador y la grabación de vídeo a 1080p.
Precio y disponibilidad
La Pentax K-5 II tiene prevista su llegada al mercado a partir del mes de octubre, pero hasta dentro de unos días en Photokina no se desvelará el precio final de esta nueva réflex. Os mantendremos informados.
En Xataka Foto | Pentax K-5 II y K-5 IIs: Todo lo que necesitas saber sobre la remodelación de la DSLR de Pentax.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios