Pentax quiere llamar la atención entre el competido mercado de las cámaras compactas, y lo quiere hacer con una característica que habíamos visto en cámaras réflex profesionales: duplicando tanto el botón de disparo como los controles de zoom.
No entiendo la utilidad que puede tener en un dispositivo tan pequeño y manejable como la Pentax Optio VS20, ya que en cámaras de generosas dimensiones, tiene su lógica encontrarnos con el control duplicado para cuando giramos la cámara. De hecho incluso se suele incluir el botón en las baterías suplementarias.
También han aprovechado para duplicar el soporte donde va colocado el trípode, que ahora además de en la zona inferior, también está en el lateral. La pantalla LCD es de 3 pulgadas con 460.000 puntos de resolución.
La cámara en el resto de especificaciones podíamos catalogarla como convencional, cuenta con zoom de 20 aumentos, un gran angular de 28 milímetros, que crece hasta los 560 milímetros.
El sensor CCD es de 16 megapíxeles (1/2.33 pulgadas), cuenta con un sistema de estabilización SR que actúa sobre vídeo y foto. A la hora de grabar vídeo, se queda en formato 720p, y el rango de sensibilidad llega hasta los 6400 ISO.
La Pentax Optio VS20 estará disponible en febrero, en dos colores, a un precio por debajo de los 250 euros.
Más información | Pentax