Parece que las marcas de cámaras fotográficas se han puesto de acuerdo para presentar sus novedades en los primeros días de Febrero. Otra de las que lo ha hecho es Ricoh, con la CX3, una actualización de la Ricoh CX2 que nos llega con un sensor CMOS retroiluminado y grabación de vídeo 720p a 30fps como principales novedades frente a su predecesora.
La Ricoh CX3 mantiene por tanto tanto resolución de sensor, 10 megapíxeles, como las distancias focales de su objetivo, un 10.7X y 28-300mm equivalentes en 35mm.
El sensor retroiluminado, que promete un mejor rendimiento y menos ruido en malas condiciones de luz y el nuevo modo de grabación de vídeo, del que carecía la CX2, son por tanto las principales armas de esta actualización de Ricoh, que también incorpora novedades en el algortimo de reducción del ruido o un curioso modo mascotas, con el que la cámara desactivará tanto el flash como los sonidos de disparo para no distraer a los animales.
Por lo demás mismas características que la Ricoh CX2, incluyendo pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles, estabilización integrada o el modo de doble toma para aumentar el rango dinámico de las imágenes.
De momento, no tenemos precio ni disponibilidad para España.
Ver galería completa » Ricoh CX3 (6 fotos)
Más Información | Ricoh