Nueva versión de la compacta todoterreno de Ricoh que aunque, mantiene la esencia de su predecesora, la Ricoh CX3, llega con pequeños cambios que prometen mejorar su rendimiento.
Así, si echamos un vistazo a la Ricoh CX4 nos encontramos con una compacta en la que destaca principalmente el rango que cubre su objetivo, ya que hablamos de un zoom 10.7x 28-300 mm equivalentes F 3.5-5.6, que, aunque no es muy luminoso, va permitirnos abarcar una gran variedad de situaciones, algo que demandan a menudo los compradores de este tipo de modelos.
La Ricoh CX4 nos llega con el mismo sensor retroiluminado de 10 megapíxeles y mantiene muchas de las características de la CX3 como el LCD de 3 pulgadas y unos generosos 920.000 píxeles, la grabación de vídeo a 720p y ranura para tarjetas SD/SDHC.
Las mejoras principales del nuevo modelo son un autoenfoque por seguimiento optimizado, un sistema de estabilización mejorado (importante teniendo en cuenta el rango focal que cubre), y nuevos modos de escena y creativos, para los que prefieren no complicarse la vida.
La nueva CX4 llegará al mercado a primeros de Septiembre en tres colores (negro, champán y morado), y tendrá un precio de unos 310 euros.