Samsung SC-MX20, videocámara para Youtube

Buena, bonita y barata. Así vamos a poder definir la nueva cámara de vídeo que ha anunciado el fabricante Samsung. La SC-MX20 es un modelo compacto, con la ya típica forma de tubo de las últimas videocámaras de este fabricantes, y que llega ahora con un modo especial bautizado como Youtube. ¿Adivinas para qué?

La videocámara Samsung SC-MX20 grabará lo que queramos en formato H.264, listo para editar y subir a Internet, a una resolución de 720x480, más que suficiente para vídeo por Internet e incluso para el hogar si no estamos obsesionados como la alta definición. La videocámara de Samsung leva también un zoom óptico de 34 aumentos y lo que grabamos lo podemos ir viendo en su pantalla de 2.7 pulgadas que podemos girar.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El sensor de esta Samsung SC-MX20 es de 680.000 píxeles, y el modo de almacenamiento está basado en el uso de tarjetas de memoria SD y SDHC, que pueden ser de hasta 32 GB. En esta ocasión se han asegurado una óptica de calidad al menos en teoría, pues la firma Schneider, y viene con tecnología para la reducción del ruido en la imagen durante las grabaciones. Otras tecnologías de ayuda a la grabación son el detector de rostros y más importante, el estabilizador de imagen.

Un punto increíble a favor de esta Samsung SC-MX20, si finalmente se cumple, es su autonomía, que dice alcanzar hasta las tres horas, algo en lo que supera a la mayoría de sus rivales, que se suelen quedar en una hora de grabación solamente cuando tienen un cuerpo tan compacto.

En cuanto al modo Youtube, Samsung ha hecho como otras marcas y ha aprovechado el tirón de este sitio de Internet para promocionar la cámara. En el fondo, no es que nos ayude a subir los vídeos ni que lo haga vía WiFi sin cables y directamente, que hubiera supuesto una revolución, sino que se refiere a un modo denominado Web & Mobile en el que se ajusta el modo de grabación a una resolución de 640x480, en formato H.264/AAA/MP4.

Este videocámara de Samsung se conecta al ordenador con ayuda del puerto USB y tendrá un precio bastante atractivo: 180 euros.

Vía | Akihabaranews.

Portada de Xataka