Sanyo renueva su gama de videocámaras Xacti, de las más famosillas entre los consumidores, con dos modelos que incorporan el ya clásico diseño de pistola pero un poco más estilizado, y una nueva visión de la compacta que se queda a medio camino entre las de bolsillo y las clásicas.
Las Sanyo Xacti SH11 y CG110 entran dentro de la gama alta de la compañía y llegan tras la delgada CS1 que vimos en Las Vegas.
El modelo Sanyo Xacti SH11 viene con diseño de tipo horizontal y angular de 35 mm. Su zoom óptico es de 30x y es capaz de grabar vídeo con resolución completa 1080p y 60p. También incorpora un modo a 300 y 600 cuadros por segundo que nos dan como resultado secuencias a cámara lenta.
Más acostumbrados estamos ya al diseño en forma de pistola (muy cómodo la verdad) de la Xacti CG110. En este caso el sensor es un CMOS de 14.4 megapíxeles. El zoom es un punto fojo pues solo nos ofrece 6 aumentos, aunque podemos usarlo hasta 12x con un nuevo sistema que nos ofrece dos rangos de acción con 6x reales: 40-240 mm y 80-480 mm.
La gabación de vídeo es a 1080p y 60p como máximo (H.264) y su memoria interna se alza hasta los 16 GB, como el modelo anterior, por lo que no tendremos que tirar solamente de memorias SD o SDXC, con las que ya son compatibles estos nuevos modelos.
Otras características comunes a los dos modelos es el tamaño de la pantalla, de 2-7 pulgadas con buena resolución, así como la salida mini HDMI para conectarlas directamente a una pantalla externa.
De momento no se conocen fechas ni precios de las cámaras para Europa.
Más información | Sanyo.