No paran de aparecer alternativas, todas ellas con la intención de robarles terreno a las consolidadas GoPro, ayer precisamente os mostrábamos un novedoso modelo con conectividad LTE por parte de Liquid Image. El caso que nos ocupa hoy es el de Sony, que renueva su propuesta en videocámaras de acción con la Sony HDR-AS100.
Lo primero que llama la atención en el nuevo modelo es que ahora es resistente al agua y polvo sin necesitar ningún añadido ni carcasa especial. Igualmente sigue habiendo una carcasa especial que nos permite meterla bajo el agua 60 metros.
El sensor es de 18 megapíxeles (Exmor R, 1/2,3 pulgadas), con objetivo Zeiss Tessar y angular de 17 milímetros. Destaca especialmente la tasa de datos que es capaz de registrar, 50Mbps, por los 28Mbps que conseguía el modelo al que sustituye, HDR-AS30. Se emplea el formato XAVC S.
Los modos de grabación de vídeo en los que trabajan son Full HD a 60, 50, 30, 25 y 24 imágenes por segundo, o modos cámara lenta con 1280 x 720 píxeles y 120 fotogramas por segundo, y 800 x 480 píxeles con 240 imágenes por segundo.
Otras virtudes de la cámara son el receptor GPS integrado, o la conectividad WiFi/NFC. Sony promete mejoras importantes en la estabilización de imagen que proporciona su tecnología SteadyShot.
Sony HDR-AS100, precio y disponibilidad
La Sony HDR-AS100 sale a la venta a finales de marzo, como muy tarde en abril, y tendrá un precio de 300 euros. Junto a ella se podrá adquirir un pack por 400 euros, que incluye un mando inalámbrico - RM-LVR1 - para controlar hasta cinco cámaras a la vez.
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios