Tras la presentación de las nuevas Sony Nex les toca el turno a las réflex de la marca actualizarse (aunque ya sabíamos que lo harían en breve).
Y lo hace la gama más básica, y por partida doble, así nos llegan la Sony Alfa A390 y la Sony Alfa A290, actualización de las A380 y A230 respectivamente, que nos llegan con el sensor CCD APS-C de 14,2 megapíxeles que ya incluyera la A380.
Un diseño remozado
Ya estamos viendo como pequeñas mejoras estéticas o técnicas son más que suficientes para que las marcas se lancen a sacar nuevos modelos, especialmente Sony con sus cámaras réflex, que empieza a tener un catálogo donde es fácil perderse.
Respecto al diseño las nuevas réflex se introducen pequeñas mejoras, como una nueva configuración de botones y una nueva empuñadura que mejora la ergonomía y la facilidad de uso de la cámara.
Pequeñas mejoras técnicas y poco más
Si echamos un vistazo a las características técnicas nos encontramos con que no distan mucho de sus predecesoras e incluyen:
Sensor CCD APS-C de 14.2 megapíxeles
Procesador Bionz
Pantalla LCD de 2.7 pulgadas
Estabilizador integrado en el cuerpo
9 Puntos de enfoque
Ráfaga de 2.5 fps
ISO 3200
Ranura para tarjetas Memory Stick /HG/HX y SD/SDHC
Por lo demás las diferencias principales entre las A390 y la A290 son pocas. Mientras la A390 presume de pantalla abatible con función Quick AF Live View, la A290 se conforma con un fija que prescinde de visión en vivo.
Sony A390 y A290, conclusiones, precio y disponibilidad
Dos nuevas réflex sencillas que se suman al extenso catálogo réflex de Sony. Dos réflex enfocadas a los que empiezan en el mundo réflex, algo que se deja notar en los menús de configuración (guías de ayuda en pantalla incluidas) y en la escasez de funciones avanzadas.
Según ha confirmado Sony las nuevas réflex estarán disponibles a partir del mes próximo a un precio de unos 500 euros para la A390 y 450 euros si hablamos de la A290.
Ver galería completa » Sony Alfa A290 y Sony Alfa A390 (11 fotos)
Más Información | Sony