Sony NEX-5N

Aunque no tan excesiva en prestaciones como la Sony NEX-7, la nueva Sony NEX-5N es una cámara a tener muy en cuenta por su equilibrio entre precio (no tan desbocado como el de la Nex-7) y buenas características.

La Sony NEX-5N mejora un buen puñado de aspectos de la NEX-5 original, entre ellos la incorporación de una pantalla táctil, y el sensor, que sube de 14 a 16 megapíxeles e incorpora grabación de vídeo FullHD 1080p a 60FPS sobre formato AVCHD 2.0. Veamos las características de esta cámara más en detalle.

Exteriores, ópticas y complementos

La Sony NEX-5N exhibe una bonita y fina carcasa realizada en aleación de magnesio con un peso de 210 gramos (sólo el cuerpo). La carcasa no ha experimentado grandes cambios sobre la NEX-5 salvo por la integración de interfaz táctil en la pantalla.

Afortunadamente, Sony no elimina los controles físicos y el puñado de botones programables de la parte posterior y superior permiten configurar una buena lista de funciones sin necesidad de tirar de los a veces torpes menús en pantalla.

Aunque la NEX-5N no incorpora visor óptico, es posible conectarle el visor electrónico OLED Sony FDA-EV1s. La NEX-5N cuenta con un nutrido catálogo de ópticas Karl Zeiss Sonnar en versiones de 24 y 50 milímetros, o telezoom 55-210. El nuevo adaptador Sony LA-EA2 también permite utilizar ópticas de tipo A con el enfoque contínuo que proporciona el espejo translúcido. Ninguno de estos complementos, no obstante, es económico. El Visor electrónico, por ejemplo, cuesta 350 dólares y el adaptador a Lentes A cuesta 400.

Sensor y características

La Sony NEX-5N integra un sensor Exmor APS-C CMOS de 16.1 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en HD a una impresionante calidad de 60Fps. Tras el sensor, un motor Bionz permite tirar en modo contínuo a 10 Fps, o enfocar de manera contínua en vídeo. Esta misma característica es la que permite a la cámara seguir objetos en movimiento para mantenerlos nítidos en base a 25 puntros de enfoque.

La Sony NEX-5N eleva la sensibilidad hasta ISO 25600. La velocidad de obturación se mantiene en los márgenes de la primera NEX-5, con 1/4000 – 30 segundos.

Eminentemente orientada a un uso lúdico pero con opciones superiores a las de cualquier compacta, la NEX-5N incorpora un nuevo software que fue presentado en la NEX-C3 y que ofrece un amplio abanico de efectos creativos para fotógrafos juguetones.

La Sony NEX-5N estará disponible en septiembre de 2011 a un precio de 600 dólares (sólo el cuerpo) o 700 dólares con un objetivo 18-55 milímetros. De momento no hay datos sobre su precio en Europa, aunque todo indica que se mantendrá en las mismas cifras.

Más información | Sony

Portada de Xataka