Sony ya calienta motores para este final de año en el segmento de las compactas sin espejo y ha presentado su nueva NEX "de bolsillo", un modelo que llegará al mercado con pocas novedades, la más significativa, la actualización de su conectividad con NFC. De esta manera podrá ser una compañera importante de un smartphone ya que facilita conectarse a mismo para tener salida a Internet.
Pasemos a conocer con detalle lo que nos ofrece la nueva Sony NEX-5T.
Sony NEX-5T, características técnicas
Aunque la conectividad o su tamaño compacto es lo que más llamará la atención de la nueva Sony NEX-5T, no hay que olvidarse de lo elemental. Y eso lo conforma el sensor, un CMOS Exmor APS HD de 16 millones de píxeles.
También le acompaña el sistema de enfoque, de tipo híbrido, combinando el enfoque automático con detección de fase para ser veloz (99 puntos) con el de detección de contraste para la precisión (25 puntos). Eso sí, la estabilización no va incluida en el cuerpo y hay que recurrir a la de los objetivos.
A nivel técnico hay que hablar también de la sensibilidad máxima con la que podemos trabajar en esta NEX-5T, que es de hasta 25600 ISO. La ráfaga es discreta, de 3 fotos por segundo en modo normal y hasta 10 cuando disparamos con prioridad a la velocidad.

Por la parte de la grabación de vídeo, podemos llegar a 1920x1080 (50p) a 28 Mbps.
Pantalla móvil y conectividad
Una vez que esta NEX-5T nos ofrece una base sólida, llega el momento de los añadidos que suman. Empezamos con la pantalla, capaz de rotar hasta 180 grados y con un tamaño de 3 pulgadas. Es táctil y con una resolución de 921.600 puntos.
Para esas fotos "imposibles", la Sony NEX-5T incluye algunas ayudas como el encuadre de retrato automático, que recorta la composición para obtener siempre el mejor resultado posible, así como un nivel de burbuja digital para que los horizontes sean rectos ... si queremos.

La conectividad WiFi del modelo 5R al que sucede esta sin espejo se complementa con NFC para facilitar el emparejamiento con smartphones, especialmente los de Sony, que ya no obvian este tipo de conectividad entre sus especificaciones.
Para aprovecharnos de esta conectividad disponemos de mejores aplicaciones, por ejemplo para subir automáticamente fotos a Flickr cuando la cámara detecta una conexión Wifi o para controlar la cámara desde un smartphone. Ahora, Smart Remote Control, añade control de enfoque automático desde la pantalla táctil del teléfono.
Sony NEX-5R, precio y disponibilidad
La Sony NEX-5R, que llegará acompañada de numerosos accesorios (fundas, cargadores, baterías y hasta protectores para la pantalla)a partir de septiembre a España, ya se puede reservar por 700 euros con el kit estándar (16-50 mm), o por 950 euros con dos lentes.
Más información | Sony.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Fle
La verdad es que si alguien esta pensando en comprársela le podría salir mas rentable cogerse uno de los modelos anteriores (5N y 5R) pues desde la propia 5N apenas han cambiado algo, prácticamente la mayoría de los cambios son detalles.
marioo
Vamos,que hasta donde veo la unica diferencia es el añadirle el NFC con respecto a la Nex 5R.
anamtnezperez
Hola, me gustaría saber tu opinión acerca de dos camaras. Antes de nada, mi idea de lo que quiero es una cámara que me permita hacer imágenes de buena calidad, jugar con la profundidad de campo ... Y no demasiado grande, ya que por este motivo he descartado las réflex, aunque al principio fue mi primera opción. Me he decantado por las Sony ya que tienen un sensor APS-C de calidad réflex. Por un lado Sony NEX-3NYB de 16,0 Mp con dos objetivos, uno de 16-50mm y otro de 55-210mm (568,24€) o una Sony NEX5T con un objetivo de 16-50mm y 16,0 Mp. De esta última no me gusta que sólo traiga un objetivo y que el flash no esté incorporado. Te parece una buena opción la Sony NEX-3NYB? Será suficiente para lo que busco? muchas gracias de antemano. Ana