Cuando el otro día comentábamos sobre el final de las cámaras compactas en favor de los móviles con funciones de cámara digital, muchos de los lectores de Xataka comentó, a parte de los precios distintos, que la calidad de las fotografías tomadas con los móviles no podría llegar nunca a ser igual que las de las cámaras fotográficas.
Para llevar la contraria a esta afirmación hoy sabemos que la tecnología que el fabricante HP, uno de los clásicos en esto de la fotografía digital, dispone en sus modelos, ha sido licenciada a Flextronics, uno de los gigantes que se encargan de fabricar alrededor del mundo todo tipo de productos para otras grandes empresas, en este caso para móviles Motorola o Sony Ericsson.
Con esta tecnología, las fotografías tomadas con móviles de 3 megapixels serán equivalentes a las tomadas con las cámaras digitales. La luz capturada por el sensor es tratada y refinada para que las imágenes se puedan ver con el aspecto de la fotografía superior. Además, el precio de los terminales se mantendría a pesar de incorporar esta mejora.
Vía | Xatakamovil.