Olympus ha decidido que dos miembros no eran suficientes y ha anunciado que a la familia OM-D se el une un nuevo componente. Hablamos de la Olympus OM-D E-M10.
Esta cámara sin espejo busca hueco en el mercado de las CSC combinando sus dimensiones reducidas con prestaciones de las laureadas hermanas mayores. Pasemos a conocer a la nueva Olympus OM-D E-M10 con detalle.
Olympus OM-D E-M10, principales características
Con un diseño reconocible pero más compacta y sin el sellado y resistencia del modelo E-M5 se ha presentado en sociedad la Olympus OM-D E-M10, una compacta sin espejo de objetivos intercambiables que quiere ser un primer acercamiento - especialmente en precio - a esta gran y reconocida familia de Olympus.
La base con la que Olympus configura esta nueva sin espejo es contundente: el sensor LiveMOS de 16 megapíxeles de la E-M5 y el procesador TruePic VII de la E-M1, combinación que permite trabajar con una sensibilidad máxima de 12800 ISO, aprovechar la tecnología Fine Detail II e incluir una función para eliminar el efecto moaré.
El estabilizador pierde dos ejes y se queda en tres, tanto para foto como para vídeo, y mantiene el visor electrónico con resolución de 1.440.000 puntos, además de incluir flash integrado.
Lo que sí que se mantiene en primera división es el sistema de autoenfoque, con 81 puntos y dos modos, Small AF Target y Super Spot AF. En cuanto a velocidad de ráfaga, ésta alcanza los 8 fps.
Conectividad WiFi y vídeo poco ambicioso
Una cámara compacta que se precie no puede llegar al mercado hoy en día sin conectividad Wifi. Ya no hablamos solamente de poder gestionar sin cables y de forma automática las imágenes, sino de las posibilidades que nos ofrece la conexión directa con un smartphone. En el caso de esta Olympus OM-D E-M10, esa unión hace posible desde los controles más sencillo hasta el manejo del nuevo zoom M. Zuiko 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ motorizado.
Donde la nueva OM-D queda por debajo de lo esperado es en la grabación de vídeo, pues no podemos pasar de una resolución de 1280×720 píxeles, así que el botón dedicado para dicha función queda un poco descafeinado.
En cuanto a la pantalla, es de 3 pulgadas, basculante y con resolución de 1.030.000 puntos y una triple capa que potencian su resistencia.
Olympus OM-D E-M10, precio y disponibilidad
Si la idea que nos quiere transmitir Olympus con su nueva cámara sin espejo te ha convencido, toma nota de los datos de precio y disponibilidad. Llegará a los escaparates a mediados de febrero en colores negro o plata, con dos kits como opción.
El cuerpo por separado tendrá un precio de 599 euros, mientras que la versión con el M. Zuiko ED 14-42 mm f/3,5-5,6 a saldrá a 699 euros y con el nuevo objetivo M. Zuiko ED 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ ultrafino y motorizado a unos 799 euros.
En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M10, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios.
Ver 3 comentarios