Lo bueno de los coches conceptuales es que puedes echar a volar la imaginación. O un drone. Es lo que ha hecho Renault, que en su primera presentación fuera de Europa ha mostrado en el Salón Auto Expo 2014 de Nueva Delhi su vehículo Renault KWID.
Este SUV, que podría montar tanto motorización eléctrica como de gasolina, es un modelo llamativo y tentador por sí mismo, con puertas que se abren en élitro y de apertura eléctrica. Su exterior es contundente y el interior ha sido diseñado como si de un nido de pájaro se tratara, buscando capacidad y sensación de protección al mismo tiempo.
Un drone como compañero de viaje
Centrándonos en su tecnología más geek, no falta en el interior de este Renault KWID una pantalla táctil que hace las veces de tablero de instrumentos, con conexión a Internet y todo repleto de controles en loa asientos y luces LED indicadoras y que son capaces de personalizar el interior.

Hasta aquí, cualquier fabricante puede mostrar o incluso ya lo ha hecho, conceptos con este diseño interior muy tecnológico y exterior llamativo, pero lo especial del Renault KWID es el copiloto o compañero de viaje que nos ofrece la compañía automovilística francesa: un drone.
Este drone va alojado en el techo del vehículo, donde tiene su base de carga, y desde allí despega para proporcionarnos información del estado del tráfico (por ejemplo un atasco más adelante), información de una ruta alternativa, obstáculos cuando vamos campo a través o simplemente como unos ojos que desplegamos a distancia y con los que es posible tomar fotos.
El llamado Flying Companion puede funcionar de forma automática o controlado desde el panel táctil interior del Renault KWID. No creemos que nunca una idea de este calibre llegue a materializarse, pero ¿a que mola mucho?
En Motorpasión Futuro | Renault KWID buggy car concept.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
googlade
Además de todo eso, el drone cuando vuelve al 'nido' para recargarse, te pone un huevo, con el cual te puedes hacer una tortilla dronesa o incluso puedes ponerlo debajo del asiento hasta que salga un dronito.
social_3
A mi me parece muy buena idea. Siempre he pensado en que los drones pueden ser un buen acompañante para deportes de aventura, sobre todo MTB. Imaginaos un drone siguiendo tus evoluciones por una pista de tierra y piedras, conectado por bluetooth a tu movil, mientras en la pantalla ves tus evoluciones desde distintos angulos, con la posibilidad de grabar y tomar fotos desde el mismo drone. Ya esta tardando GoPro en hacer algo similar
sybilante
Genial
kls
Bueno, han conseguido publicidad que imagino que de eso se trataba.
Ademas de que si ya te cascan por usar un movil conduciendo vete a saber tu que te haria la DGT de pillarte manejando un drone...
ery23
Sería excelente. Poder mandar al drone a verificar la causa de un congestionamiento o a buscar un lugar de estacionamiento.
delcoso
Lo que podían haber hecho, es que para aprovechar el drone, pudieras mandarlo a la compra y así evitas gastar el combustible del coche, sea cual sea el que use...
oriol_bcn
Todo el mundo es consciente de lo que es un concept, pero sería una manera de conseguir la tan ansiada vista exterior de un videojuego mientras conduces. El feeling de GTA/GT/Forza...
rdbg
Como se te caiga la mas pequeña miguita en esa tapicería, lo llevas claro...
davidmp86
Para cuando drones que transporten a personas?
ioio1968
Vamosss ..... Meteoro (speed) ya tenia uno de estos .... un pajarito robotizado