Google y un grupo importante de fabricantes de coches están planteando la forma de hacer llegar Android a los vehículos, para esto se ha montado un grupo de trabajo bautizado como Open Automotive Alliance. Entre los nombres que inician la aventura nos encontramos con GM, Honda, Hyundai, o Audi.
Además de los fabricantes de coches, tenemos a un diseñador y desarrollador de hardware, Nvidia, para cerrar el círculo de elementos necesarios. En la presentación de esta noche de su Tegra K1 ya manifestó el interés y prioridad de estar dentro de los vehículos (en otros terrenos Qualcomm y MediaTek no le están dejando espacio).
Los primeros coches con “Android integrado” en sus sistemas de entretenimiento, navegación, y funcionamiento del vehículo, verán la luz a finales de 2014. Como es lógico, en la carta de presentación dejan los brazos abiertos a la llegada de nuevos nombres del mundo de la automoción y la tecnología.
Además de favorecer la integración de un set completo – hardware y software – para los creadores de coches, la idea de Google también está en la de favorecer el desarrollo de aplicaciones ideadas y adaptadas a los vehículos. Lo primero que han comunicado es que el desarrollo a todos los niveles se realizará teniendo en cuenta la seguridad.
Más información | Open Automotive Alliance
Ver 25 comentarios