Un par de años. Eso es lo que parece que nos queda para poder usar el teléfono móvil como llave de nuestro coche. El prototipo de vehículo que ha presentado Hyundai no recurre a cualquier conectividad para llevarlo a cabo sino a una muy de moda: el NFC.
El Connectivity Concept de Hyundai podría estar listo para 2015 según la compañía, y con él nos encontraríamos puertas y funciones del coche que se activarían acercando nuestro teléfono móvil con conectividad NFC. Pero no queda ahí la función de nuestro smartphone. En el momento en el que abrimos el coche, todas las funciones que se pueden personalizar quedan ajustadas a nuestras preferencias personales desde ese mismo momento.
El teléfono lo podremos dejar alojado en la bandeja, la cual se encargará de recargarlo sin cables, además de integrarse con el sistema de navegación y comunicación del coche, importando al instante los contactos, la música, listas de reproducción o cualquier información que nos haga "más personal" la experiencia de conducir ese coche.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
trollacodel15
Me parece una opción muy buena, como los smartphones nunca se quedan sin batería...
JuanAR
Vaya imbecilidad. Mi coche ya se abre y se pone en marcha sin tener que sacarme la llave del bolsillo, y si tengo que dejárselo a alguien le dejo la llave. Con esto le tendría que dejar el móvil. No se me ocurre nada menos práctico, prefiero la llave clásica sin mando a distancia a eso.
feliu09
dios yo no dejo mi coche con el nfc ni loco, por lo que se dice de momento no es demasiado seguro.
berrada02
En mi opinion esto me parece un + para hackeres de sistemas y ladrones y un - para la seguridad del vehiculo, porque todos los sistemas son vulnerables y esto puede ser una ventana de entrada para el manipulo abyecto de este sistema para X fines