Las futuristas y extrañas gafas multimedia Moverio BT-100 que Epson puso en escena el pasado mes ya son oficiales. Ya están a la venta en Japón, mientras que al resto del mundo empezarán a llegar a partir de enero de 2012.
Epson se une así a otras marcas que empiezan a introducir de forma seria un gadget que es probable que no veamos tan distante ya. Las gafas multimedia Moverio BT-100 de Epson destacan por su visión transparente, lo que significa que podemos ver a través de ellas mientras disfrutamos de contenidos multimedia de forma privada.
Las gafas de Epson cuentan con una unidad de control que funciona bajo Android 2.2, y que básicamente permite al usuario navegar por Internet, usar aplicaciones y reproducir contenidos. Este módulo también se encarga de dar alimentación a las gafas (seis horas de autonomía) , viene con botones específicos e incluso un trackpad.
Las gafas multimedia Moverio BT-100 de Epson consiguen recrear una pantalla de 320 pulgadas a una distancia de 20 metros. Cuentan con WiFi, ranura para tarjetas de memoria, memoria interna de 1 GB y viene en un maletín de transporte.
Cuando se ponga a la venta en Europa, ya en 2012, estas gafas de Epson rondarán los 600 euros.
Más información | Epson.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
epic
No es una pantalla enorme. 320 pulgadas a 20 m es lo mismo que 32 pulgadas a 2 m, o sea, una pantallita de lo más corriente.
Y no tiene una impresionante densidad de píxeles: 960 × 540, o sea, que ni siquiera es HD.
Y encima el peso...
¿Pagar 600 euros por algo incómodo y con peor calidad que el televisor más barato del mercado? No, gracias.
Espera unos años a que saquen algo decente, y veremos.
Jose Juan
Molan bastante, pero no se que tal será tener una antena wifi en la sien durante horas... (no hablo mucho por el móvil).
saxico
No se si será muy bueno mantener durante 2 horas la vista fija en un punto tan cercano. Al margen de eso la idea es espectacular.
luisxc
habrá que verlas!
desmondww
bueno, como son las primeras gafas con ese tipo de tecnología es normal que tengan un tamaña grande se puede decir, lo que si no cabe duda es q con el paso de los años se ira reduciendo en tamaño