Ya tenemos ganadores de los Premios Emmy 2013 celebrados anoche y que pudiste seguir en directo en Vaya Tele, y más allá de preferencias personales, la noticia para mi ha sido el premio Emmy a mejor Dirección de Drama del capítulo 1 de la serie House of Cards, la gran apuesta de este año del servicio Netflix por ofrecer diferenciación. No se trata ya solo de facilitar el acceso a tu catálogo sino de proponer ser protagonista principal de la programación.
Ya le otorgamos nuestra imagen de la semana cuando recibió nueve nominaciones a estos Emmy, y ahora recoge un premio que es probable que anime a Netflix a seguir con esa apuesta - arriesgada pero muy valiente - de producir sus propios contenidos para ofrecer un valor extra respecto a sus rivales. De momento prometen hasta cinco títulos propios por año pero in crescendo.
Amazon es otro de los gigantes del entretenimiento que busca esa línea de trabajo, e incluso apuesta por la opinión de los usuarios para decidir sobre contenidos a crear. Esto avanza rápido y ya no se trata de ofrecer lo que cada usuario quiere ver en cada momento y en cualquier lugar, sino mucho más.
En Xataka | Disfrutar de un Roku y Netflix fuera de USA es posible: así es como lo hacemos.
Ver 6 comentarios