Dentro de la que podría ser la madre de todas las actualizaciones – por su número y diversos dolores de cabeza que está causando a sus usuarios -, la compañía de la manzana ha mejorado su Apple TV con la llegada de iOS 5 a sus entrañas, aunque la funcionalidad más esperada, que no es otra que la lógica reproducción de contenido a 1080p, brilla por su ausencia todavía.
La actualización de Apple TV a iOS 5 básicamente prepara el streamer de contenido de Apple para la “simbiosis“ con el resto de equipos y servicios que han llegado de la mano de iOS 5, actualización que desde ayer se puede ya descargar aunque con paciencia infinita.

Esas mejoras se refieren principalmente a cómo mandamos contenido desde el teléfono y tablet de Apple, con “función espejo” vía AirPlay (solo para iPad 2 y el nuevo iPhone 4S) y sincronización vía iCloud, el servicio estrella de la compañía para este año. De todos ellos, Photostream – disponer de las últimas 1.000 fotos en cualquier dispositivo iOS5 – es una de las que nos alegramos de tener por el Apple TV.
Con iOS 5 en el Apple TV también llegan, aunque de forma más que limitada, las aplicaciones, empezando de momento por iTunes Movie Trailers y las de información del Wall Street Journal y la NHL. Así que para la alta definición completa como para una serie de aplicaciones más serias seguramente haya que esperar a la nueva generación de Apple TV con procesador A5.
Más información | Apple.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
bliz
Si no fuera tema de procesador, ya llevaría de serie reproducción a l080p. El problema que le veo yo es que es un dispositivo muy orientado a streaming vía WiFi y en esas condiciones enviar 1080p es complicado en la mayoría de las casas.
hubertino
¿De veras creían que Apple nos iba a dar 1080p con una simple actualización de software y sin pasar por caja?
Hasta el próximo Apple TV lo veremos. Mientras nada de nada.
rafaelalonso
si mi apple tv no tuviera nitro, sería como tener un cenicero. Así, es sin duda el mejor dispositivo de la casa .
kavra
OFF TOPIC
El pasado 9 de octubre murió Dennis Ritchie, creador de C y "cocreador" de UNIX. https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Dennis_Ritchie Sin este señor la red no sería lo que es seguro. Espero verlo en todas las portadas y noticiarios al igual que a cierto vendedor de fruta.