Philips es consciente de la importancia de la luz en su negocio y la conexión que las nuevas tecnologías tienen con esta faceta de nuestro día a día. Hace unas semanas presentaban Philips Hue como adelanto del futuro que ellos ven en las luces LED de casa, y ahora se lanzan a imaginar el papel de la tecnología OLED en ese campo.
La gran ventaja de la tecnología OLED aplicada a la iluminación es el amplio abanico de posibilidades que da el poder convertir cualquier superficie en una fuente de luz muy personalizable, no solo con el objetivo de la propia iluminación sino también con objetivos decorativos y funcionales para convertir una ventana en transparente u opaca por medio de la luz.
En el siguiente vídeo podemos observar varias instalaciones sorprendentes de Philips que se consiguen aplicando tecnología OLED a la iluminación.
Philips confirma que se trata de una tecnología por ahora demasiado cara para su implantación masiva en los hogares, pero perfectamente factible en todo lo que vemos con tecnología actual. La esperanza de Philips es que en unos cinco años el precio ya no sea un impedimento para ver en casa todo lo que nos propone la marca en en el vídeo.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Como futuro diseñador industrial, las posibilidades que le veo a esta tecnología son brutales! Cualquier superficie transparente si le añadimos algún tipo de conectividad, se puede convertir en un monitor de contenidos, o cualquier cosa!
Philips rules! xD
Sr.Mawel
Increible!!
Ya tengo casi toda la casa con bombillas LED. Y viendo este video, estoy deseoso de que salga ya al mercado las bombillas OLED!!
luffytenerife
la verdad es que algunas luces del video son una pasada¡¡¡¡
albertoseo
Yo es que tengo el problema de que me gusta que las bombillas iluminen, y no que sirvan de adorno.
Estas bombillas no dan una mierda de luz. Con todas esas encendidas y a 3 metros de distancia de las fuentes no se veía un carajo.
jiaoziok
editado