El fabricante chino Xiaomi no tiene bastante con los teléfonos móviles, donde avanza a pasos importantes por hacerse un hueco en su mercado, con terminales con grandes especificaciones y cuidado trabajo software. Ahora le toca el turno a los televisores.
Pero no al televisor en sí, sino a un accesorio para él bautizado como Xiaomi Hezi. Se trata de un set-top box al estilo Apple TV que quiere implantarse en el mercado chino con un precio de 64 dólares. El sistema operativo elegido es Android.
Inicialmente se ha lanzado una tirada de unidades para los primeros fans, y que sirve a su vez de testeo del dispositivo, que todavía no se está fabricando a gran escala. Podéis conocer mejor a Xiaomi Hezi en el siguiente vídeo:
Dando un repaso al aspecto del aparato, nos parece bastante bueno, de dimensiones pequeñas y muy bien diseñado. Cuenta con salida HDMI, y un control remoto que podéis ver en las imágenes, con las principales funciones para la navegación.
La compañía china trabaja también en una aplicación que permita a los dispositivos Android/iOS hacer las veces de mando a distancia. También van a proporcionar herramientas de desarrollo para que la gente trabaje el sistema al estilo que se está haciendo con MIUI en los teléfonos.
Xiaomi Hezi, los contenidos
En lo que respecta a contenidos, vital si queremos alimentar a un televisor, a través de la Xiaomi Hezi se tendrá acceso a un catálogo de 30.000 películas y series de televisión.
![Xiaomi](https://i.blogs.es/4d5788/televisor/450_1000.jpg)
El dispositivo permite sincronizar inalámbricamente contenidos de nuestros dispositivos móviles (DLNA, Miracast), que no tienen porque ser Xiaomi, también iPhones y iPads mediante AirPlay.
Lógicamente tampoco habrá problemas con Android, de donde además recoge otro tipo de contenidos como juegos y aplicaciones.
Xiaomi Hezi, disponibilidad
Como os adelantamos, uno de los puntos fuertes de Xiaomi Hezi es su precio (como es habitual en la firma), que al cambio es de unos 64 dólares.
Los dirigentes de Xiaomi, que siempre han andando bastante espabilados en acciones comerciales, han decidido que aquellos que ya tengan un teléfono de la casa, se ahorran 16 dólares.
Xiaomi es una compañía bastante joven, con un dirigente con grandes objetivos, y que en poco tiempo ha conseguido tener una empresa de teléfonos de gran calidad, una comunidad muy activa, accesorios para los dispositivos, una personalización tan buena como MIUI (con un cliente chat bastante extendido), y ahora va a por el salón. Será cuestión de tiempo que salgan de China.
Más información | Xiaomi
Ver 8 comentarios
8 comentarios
delri
Y la salida de audio digital, qué?. Es curioso como poco a poco los fabricantes se van olvidando de la gente que tiene sistemas de cine en casa que van con entrada de audio óptica o coaxial... Escuchar contenidos digitales directamente del televisor es un auténtico desperdicio...
mptres
Una lástima, llevo semanas tanteando el terrerno para comprar algo de esas características y este me parecía muy bien y ademas con entrada ethernet.
khaska
La verdad es que no sé cómo no se deciden a salir de sus fronteras si con su competitividad y precios se pueden comer el mercado. Y luego las casas foráneas intentan crear productos específicos para esos mercados cuando lo que pueden hacer alli se los comen con patatas
artistabohemio
Ganas de ver sus dispositivos por Europa... Darán mucha guerra por su calidad-precio...
atreyu12
Aqui, entre tasas, impuestos, aranceles, canones, etc. Disparara el precio. No hasta el punto de otras marcas mas conocidas, pero no seran los que vemos ni de lejos.
Salu2s.