ARM sigue dándole el diseño listo a fabricantes de procesadores, creando procesadores bajo su arquitectura, cada vez más especializados en qué tipo de gadgets van a utilizarlos. Su última apuesta tiene que ver con los dispositivos conectados, los que se encuentran dentro de esa nueva ola llamada Internet de las Cosas.
Es un anuncio muy importante para la industria, quizá menos para el gran público, pero nos gustaría presentaros a Cortex-A32, un pequeño cerebro para muchas cosas. Nos aburriremos de escuchar su nombre de ahora en adelante, ya que su finalidad es hacer más listos y eficientes a wearables, nuevos dispositivos del hogar, también a dispositivos del tipo Raspberry.
Se sabe que ARM tiene una cuota de mercado del 70% en este negocio de los procesadores “embebidos”, inicialmente llamados así por estar diseñados para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, pero que cada vez se muestran más capaces.
Es por esto que la compañía británica debe seguir manteniéndose en la vanguardia, ofreciendo lo que la industria demanda.
ARM Cortex-A32 es realmente el diseño del núcleo que van a emplear los procesadores que lo elijan. Tiene un tamaño especialmente pequeño, es mucho más eficiente energéticamente, y para el que le guste entrar en más detalle, comentar que usa un set de instrucciones ARMv8-A .
Es el relevo lógico de otros diseños conocidos como ARM Cortex-A7 y A5, a los que gana en rendimiento - 25% más rápido - gracias a su set de instrucciones más moderno. Curiosamente, buscando la eficiencia y el precio, se queda en 32 bits.
Existe un modelo Cortex-A35 que ofrece 64 bits, pero su eficiencia y tamaño mayor no lo hace tan apetecible a la hora de diseñar procesadores para gadgets mínimos. Para situarnos mejor, ARM es más conocida por sus diseños de última generación para smartphones, como el Cortex-A72 y A57 en la gama alta, o el A53 en la media.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios